Colombiana logró el mejor tiempo en la prueba de slalom gigante en el Wales Champion Ship

Colombiana logró el mejor tiempo en la prueba de slalom gigante en el Wales Champion Ship

Cynthia Jennifer Denzler hizo tiempo de un minuto 59 segundos 28 centésimas y superó a la local Laura Zurbriggen por 66 centésimas en el certamen, que se cumplió Les Crosets (Suiza).

12 de febrero 2009 , 12:00 a.m.

Cynthia, quien tiene 25 años y habla cinco idiomas,  finalizó la primera ronda con un guarismo de 57 min 34 seg  y la segunda vuelta con una hora un minuto 94 centésimas  para totalizar una hora 59 minutos 28 segundos para quedarse con el primer lugar y sumar en el campeonato 86,35 puntos, que se ajusta a cuatro pruebas en este 2009. Con este resultado, Cynthia Denzler se ratifica como una de las cartas más importantes que tendría Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno, a realizarse del 12 al 28 de febrero de 2010 en Vancouver (Canadá).

"Ella tiene los documentos en regla y figura como colombiana. Eso nos dice que puede participar por el país en los Olímpicos de Canadá. Su mamá nació en Pereira y Cynthia tiene la nacionalidad nuestra", precisó a  EL TIEMPO Fabio Ramírez, director técnico del Comité Olímpico Colombiano (COC). Para que ella cumpla su objetivo de asistir a Canadá deberá ganar puntos y ubicarse bien en el escalafón internacional para conseguir su casilla.

Puede lograr la casilla de dos formas: la primera, en las pruebas de super gigante y super combinada. Para ello, deberá figurar dentro de las mejores 500 deportistas del ránking al 25 de enero del 2010 o tener un puntaje superior, en cada competencia, de 120 unidades. A hoy, la colombiana tiene 184 puntos y ocupa la casilla 899 en super combinada y en super gigante es 2134 con 1709 puntos.

La segunda forma de ir a la olimpiada la podría conseguir en las competencias del slalom y slalom gigante, en las que, como primera medida, debe estar en la lista de participantes del Mundial que se cumple en Francia y allí hacer el puntaje mínimo en cualquier prueba de 140 unidades.

El COC le dio el aval a su padre, Hans Peter Denzler, para que hiciera todo el trámite para en la Federación Internacional de Esquí como colombiana, todo con el objetivo de que represente al país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.