Secciones
Síguenos en:
En 2,2% cae valor de la acción de cervecera SABMiller en Londres

En 2,2% cae valor de la acción de cervecera SABMiller en Londres

La segunda cervecera más grande del mundo experimentó caída en el precio de sus acciones después de que de Bank of America Corporation pidió recortar posiciones a los propietarios de los títulos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de febrero 2009 , 12:00 a. m.

Bank of America Corporation citó condiciones difíciles en los países donde opera esa compañía, desde Suráfrica hasta Perú. 

El título de SABMiller cayó 2,2 por ciento, y se redujo en 12 peniques, o 1,1 por ciento, a 1.127 peniques, en el Reino Unido. Bank of America redujo su recomendación a neutral de la fábrica ante las cervezas Grolsch y Peroni Nastro Azzurro.

El aumento de las tasas de interés en Suráfrica, la entrada potencial de un competidor en Colombia, y el efecto de los movimientos de divisas puede dar lugar a bajas ganancias de este año, dijo en un informe Nico Lambrechts, analista del Bank of America. 

"Sin contar los consumidores europeos, SABMiller tiene la mayor exposición a mercados emergentes", dijo Lambrechts. "Aunque las condiciones son difíciles y marcadas por la administración de la empresa, no vemos que esto último se refleje plenamente en las previsiones de ingresos". 

SABMiller obtiene alrededor del 80 por ciento de sus ganancias de los países emergentes, el porcentaje más alto de los cuatro mayores mercados cerveceros a nivel mundial. Bank of America redujo sus estimaciones de ingresos por acción a 3 y 5 por ciento para 2009 y 2010, respectivamente, después de que su fábrica de cerveza conjunta en E.U., MillerCoors, dijo que el mercado estadounidense se "suavizó " en el cuarto trimestre del 2008. 

A diferencia de algunos competidores, SABMiller no se beneficiará este año fiscal de la caída de los precios de los insumos básicos, como la cebada y el lúpulo, ya que compró contratos de futuros a precios más altos, dijo Lambrechts. "Debido a las coberturas pactadas para septiembre del 2009, los márgenes, en el mejor de los casos, serán planos", dijo. "No se espera una baja de costos hasta la segunda mitad del año fiscal 2010" añadió el analista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.