Pesista olímpico Oscar Figueroa por fin será operado

Pesista olímpico Oscar Figueroa por fin será operado

Luego de seis meses de espera, el deportista será intervenido quirúrgicamente para recuperarse de una lesión sufrida durante su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2.008.

11 de febrero 2009 , 12:00 a.m.

 De esta manera al deportista, que tuvo que esperar más de seis meses para que se le practicara el procedimiento médico, podrá continuar con su actividad profesional, la cual había sido truncada por una lesión sufrida vistiendo los colores del combinado Nacional en los pasados juegos Olímpicos de Beijíng 2008.

'Además de haber intermediado entre el deportista caleño y la EPS Salud Total para que se llevara a cabo la cirugía, desde la oficina se seguirá acompañando a Oscar Figueroa en todo el proceso de recuperación para que se preste con eficiencia y calidad', aseguró Jaime Sierra, asesor del Despacho para La Defensa del Tesoro Público y del Paciente, de la alcaldía de Cali.

El funcionario convocó a toda la población para que denuncie toda violación de su derecho en Salud por parte de las Empresas Prestadoras de Salud, Hospitales y Médicos, haciendo llegar las quejas a la oficina del Defensor del Paciente, ubicada en la avenida 5AN con calle 20N-08 Piso 9 o en al teléfono 660 3601.

La cirugía cervical mínima invasiva con endoscopia y termodiscoplastía le fue programada al campeón olímpico para mañana, con el fin de garantizar la continuación de las preparación física del deportista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.