Secciones
Síguenos en:
Hasta el 15 de marzo del 2009 estará vigente la veda de pesca del camarón en el Pacífico colombiano

Hasta el 15 de marzo del 2009 estará vigente la veda de pesca del camarón en el Pacífico colombiano

La medida busca evitar la extinción de esa especie. Se busca, además, que alcance la talla necesaria para poder ser comercializado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de febrero 2009 , 12:00 a. m.

"La idea es cuidar el recurso no sólo pensando en el factor actual sino en las generaciones futuras, pues es una especie que hay que proteger, ya que se está capturando sin que se cumplan con las especificaciones necesarias", dijo Luis Hernando Weist, director Regional de Pesca Marítima del Pacífico del ICA.

Las especies cuya pesca quedó prohibida son el langostino, el tití, el tigre, el pomada, el coliflor, rosado, café y cabezón.

Durante este periodo de veda, al menos 23.000 personas, entre pescadores, vendedoras y empresarios, no podrán utilizar este producto.

Para el cumplimiento de esta medida, el ICA tendrá el apoyo de la Armada Nacional, la Capitanía de Puertos y de la Policía que harán los operativos en los establecimientos comerciales de la ciudad.

La medida se aplicará para todo el cordón del Pacífico, es decir, en los municipios de Tumaco, Guapi, Buenaventura y Bahía Solano, lugares en los cuales además de la pesca, queda prohibido el transporte hacia otras zonas del país, para lo cual se contará con la Policía de Carreteras, que realizará los operativos en las vías de estas regiones.

Para el consumo del camarón que ya estaba capturado con anterioridad se dio plazo hasta mañana 30 de diciembre, de manera que los pescadores artesanales, empresarios, restaurantes, supermercados, almacenes de cadena y hoteles gasten sus existencias, previo inventario del ICA. Luego, se iniciarán los operativos para decomisar el producto que esté en los refrigeradores.

BUENAVENTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.