Secciones
Síguenos en:
Firman convenio para construir 25 aeronaves de entrenamiento para la Fuerza Pública

Firman convenio para construir 25 aeronaves de entrenamiento para la Fuerza Pública

Este es el primer paso que da la Ciac para impulsar la industria aeronáutica colombiana, con el cual se adquirirá el conocimiento y experiencia de Lancair en la fabricación de aviones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de febrero 2009 , 12:00 a. m.

Se trata del avión Legacy FG, fabricado con materiales compuestos por fibra de carbono y de vidrio, con las técnicas más avanzadas utilizadas en el mercado aeronáutico. Gracias al convenio, la Ciac entregará las aeronaves a la Fuerza Aérea antes del 2010, para que sean utilizados como entrenador primario de los pilotos de la Fuerza Pública.

Bogotá, 6 feb (SP). La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac), empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Defensa, firmó un convenio de alianza estratégica con la Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair, para la implementación de una planta de aviones Legacy FG, la fabricación y ensamble de 25 aviones de entrenamiento para la Fuerza Pública, y una serie de negocios posteriores.

El avión Legacy FG es fabricado en materiales compuestos (fibra de carbono y de vidrio), con las técnicas más avanzadas utilizadas en el mercado aeronáutico, no disponibles actualmente en el país.

Gracias al convenio, la Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair brindará el soporte necesario para que la Ciac pueda entregar 25 aviones a la Fuerza Aérea Colombiana, entre el 2009 y el 2010, los cuales se convertirán en el entrenador primario de los pilotos de la Fuerza Pública.

La planta de producción se encuentra actualmente en montaje y se estima que en julio próximo se inicie la producción de los aviones. Adicionalmente, la Ciac adquirió la exclusividad de la comercialización de todas las aeronaves producidas por Lancair en Latinoamérica, así como la licencia de mantenimiento de estas aeronaves para la misma área y el desarrollo conjunto de aplicaciones militares, entre otras ventajas.

Todo esto permitirá que el país incursione en la industria de construcción de aviones, de la mano de una empresa con reconocimiento en el sector.

La Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair está conformada por las empresas estadounidenses Lancair International Inc. y Sudair Corp. La Ciac forma parte del holding del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.