Barrancabermeja despedirá a monseñor Jaime Prieto Amaya, este viernes

Barrancabermeja despedirá a monseñor Jaime Prieto Amaya, este viernes

Una gran cadena humana harán los barranqueños a partir de las 8:00 de la mañana para expresarle su gratitud al sacerdote, que partirá a la Diócesis de Cúcuta (Norte de Santander).

05 de febrero 2009 , 12:00 a.m.

Cerca de 3.000 estudiantes de 29 colegios públicos y privados del puerto petrolero, a los que se sumarán cientos de feligreses, saldrán a realizar una calle de honor al prelado.

La cadena humana estará dispuesta "desde las instalaciones de la Curia Episcopal, en el parque Infantil, y seguirá por la calle novena hasta alcanzar la carrera 25, en el parque a la Vida. Luego los educandos se ubicarán a lo largo de toda la carrera 28 y harán presencia en el sector de El Retén y a la altura del corregimiento La Fortuna", señala un comunicado de la Alcaldía.

Los estudiantes vestirán sus uniformes y portarán banderines, pasacalles y todo tipo de mensajes de agradecimiento al obispo Prieto Amaya, quien por 15 años dirigió los destinos de la Diócesis de Barrancabermeja y del Magdalena Medio.

Los organizadores señalaron que el evento "es un pequeño homenaje de reconocimiento a monseñor por su entrega, trabajo y liderazgo con esta región y por su gestión para que la población viva en paz, con desarrollo y con plenas garantías de respeto por los derechos humanos".

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.