Secciones
Síguenos en:
"La cantaleta no forma a los jóvenes"

"La cantaleta no forma a los jóvenes"

El Padre Alirio López Aguilar ahora es el nuevo párroco de la iglesia Dei Verbum en el barrio Puentelargo en el norte de Bogotá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de febrero 2009 , 12:00 a. m.

El Padre Alirio López Aguilar, el mismo que ha luchado contra la violencia urbana y ha sido promotor del programa Goles en Paz, hace menos de un mes es el párroco de la iglesia Dei Verbum, en la Avenida Suba con calle 106.

Todos los días recibe en su despacho entre 15 y 20 llamadas. "Me piden asesorías, consejos y favores, hasta hojas de vida me traen", cuenta López, quien fue nombrado Monseñor el pasado 17 de diciembre por su Santidad Benedicto XVI.

Especialista en el tema de pandillas, desarme y barras bravas dice que los parches, combos y galladas se forman por el desinterés de la familia, por falta de amor y autoestima.

"La cantaleta no forma. Es importante conocer las amistades de los hijos. Porque si los padres les prohíben que los lleven a la casa buscan otros territorios", dice.

Historias de cambio
Durante estos 20 años de trabajo con las causas sociales, Monseñor ha registrado casos en su mente que le han movido el corazón.

Un muchacho le entrega ocho granadas a cambio de un abrazo y un momento de escucha.Otro de las barras bravas cambia su camiseta por regresar a su casa y encontrarse con su familia.
Un joven líder de una pandilla, cansado de la violencia, asume un compromiso de cambio. Hoy en día organiza marchas de paz.
Un habitante de la calle con procesos de desintoxicación ahora es multiplicador de mensajes de paz.

Todos estos momentos, los cuenta en la misa que da las 6: 30 p.m. entre semana. Quiere fortalecer la cultura ciudadana, consolidar el sentido de pertenencia y el respeto a la diferencia ahora que es párroco de Puentelargo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.