Uribe tuvo un agitado día en Palacio: lo visitaron, entre otros, dos precandidatos presidenciales

Uribe tuvo un agitado día en Palacio: lo visitaron, entre otros, dos precandidatos presidenciales

Rodrigo Rivera, Marta Lucía Ramírez, Elsa Gladys Cifuentes y 'Francisco Galán' sostuvieron encuentros con el mandatario.

21 de enero 2009 , 12:00 a.m.

Marta Lucía Ramírez, precandidata de 'la U', le dijo al Presidente que mantiene su propósito de convertirse en la sucesora del mandatario. La senadora admitió que le dijo a Uribe que es necesario ampliar la agenda política a temas distintos del referendo y le sugirió un mayor énfasis en la lucha contra el desempleo. Prometió presentar un proyecto para convertir la seguridad democrática en política de Estado.

El precandidato Rodrigo Rivera le pidió a Uribe que fortalezca la seguridad democrática, que no autorice despejes militares, que insista en los rescates para liberar a los secuestrados y que una eventual negociación con las Farc se aplique el mismo rasero que con las Auc. Es la segunda visita de Rivera a Palacio.

Elsa Gladys Cifuentes, senadora de Cambio Radical a la que le gusta la reelección inmediata de Uribe, se apareció en Palacio tan solo dos días después de que su partido dijo que no apoyaría el referendo reeleccionista para el 2010. Fuentes consultadas dijeron que ella fue a hablar de temas relacionados con el Eje Cafetero. Ella no habló con la prensa, pues prefirió salir por una puerta diferente.

'Francisco Galán', ex miembro del Eln, tuvo un encuentro con el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo. ¿Los detalles?, se mantienen en reserva. La reunión se produce en una semana en la que se habla de liberaciones de secuestrados por la guerrilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.