Santiago Botero firmó con el Orgullo Paisa para el 2009

Santiago Botero firmó con el Orgullo Paisa para el 2009

Como lo había dicho EL TIEMPO el lunes pasado, el corredor colombiano continuará su carrera en el equipo de su tierra, en un contrato que lo unirá, en principio, por un año.

16 de enero 2009 , 12:00 a.m.
Botero llegó a un acuerdo esta mañana para hacer parte del grupo Orgullo Paisa en una reunión con el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, en donde el corredor bajó sus pretensiones económicas, algo que le solicitó el primer mandatario.

Ramos y Botero llegaron a un feliz acuerdo para que el ex campeón del mundo de la contrarreloj vista la camiseta del Orgullo en el 2009, luego de un diálogo serio. Si al pedalista y al grupo le va bien este año existe la posibilidad de que el equipo y el mismo Botero continúen para el 2010.

Santiago Botero había dicho la semana pasada que se retiraba si no encontraba patrocinio, luego de que no siguió con el Rock Rácing y de que Colombia es Pasión y UNE-EPM  no consiguieran un dinero extra para contar con sus servicios.

Luego de las gestiones de Julio Roberto Gómez, gerente de Indeportes Antioquia, y de Jorge Ovidio González, de la Federación Colombiana de Ciclismo, Botero vio la luz del túnel al presentarse la opción de firmar con el Orgullo Paisa, algo que se hizo oficial esta mañana.

Botero será dirigido por Carlos Mario Jaramillo, quien busca ciclistas de importancia en el medio colombiano para que ayuden al ex campeón de la montaña del Tour de Francia a luchar por los títulos del Clásico RCN y la Vuelta a Colombia.

De igual manera, se descartó la fusión entre el Orgullo Paisa y el GW Shimano, algo que se llegó a mencionar, si Botero hacía parte del primero.

Santiago Botero tendrá dos meses para prepararse en busca de su mejor forma para el giro nacional, lo que indica que no competirá en las primeras carreras del 2009. También se descartó que el Orgullo haga presencia internacional.

LISANDRO RENGIFO
REDACCIÓN DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.