Leones venció a Tigres en juego extra y disputará el título del béisbol colombiano contra Caimanes

Leones venció a Tigres en juego extra y disputará el título del béisbol colombiano contra Caimanes

La novena de Montería, con dos jonrones en la parte alta del sexto episodio, empezó a edificar su victoria del jueves en Cartagena, y la logró por 4 carreras contra 2.

15 de enero 2009 , 12:00 a.m.

En esa sexta entrada, un 'bambinazo' de Ronald Rodríguez empató para Leones el juego, que perdía desde los primeros episodios gracias a una carrera anotada por Vincent Palmer. Sin embargo, fue Brent Mathenny quien en la misma entrada, con otro 'vuelacerca', puso en ventaja al club visitante 2-1.

De allí en adelante la artillería de Leones demostró su poderío y aumentó la ventaja en el séptimo episodio, anotando otra carrera.
En las postrimerías, el juego se puso dramático porque en la parte baja del octavo 'inning' fue Vincent Palmer quien sacó un batazo de jonrón y así redujo la diferencia a dos carreras únicamente.

Entonces parecía que Tigres podía remontar el juego y ganar en el cierre, pero finalmente no se le dieron las cosas frente a sus aficionados.

El 'pitcheo' de Javier Ortiz, lanzador ganador, fue magistral y fue pieza fundamental para conseguir esta clasificación de oro, que lleva para Montería la disputa del título con los Caimanes de Barranquilla. El lanzador perdedor fue Willy Lebrón.

Tigres y Leones se disputaron este jueves el cupo para enfrentar a Caimanes, el primer clasificado a la final, gracias al sorteo del pasado miércoles en Montería, luego del triple empate presentado en la fase de Round Robin. La novena cartagenera forzó el juego extra luego de vencer ese mismo miércoles a Leones.

Este sábado se inicia la finalísima en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla.

VICENTE ARCIERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.