El escritor tolimense Albeiro Arias presenta su más reciente libro 'Desheradados del paraíso'

El escritor tolimense Albeiro Arias presenta su más reciente libro 'Desheradados del paraíso'

La exhibición de la ópera prima del escritor tolimense será este martes en la Biblioteca Darío Echandía, su más reciente libro de poesía 'Desheredados del paraíso'.

15 de enero 2009 , 12:00 a.m.

Arias también ha incursionado en otros géneros literarios como el cuento corto y el ensayo y ahora se aventura a un libro de poemas.
El tolimense ha sido merecedor entre otros premios, de una mención de honor del prestigioso Concurso Universitario Nacional de Cuento Corto y Poesía de la Universidad Externado de Colombia, con el libro 'Los ojos del nómada', es licenciado en lenguas de la Universidad del Tolima.

"Para comenzar a escribir el libro hice un paneo por cerca de mil libros de la literatura colombiana, buscando un poco el tono y lo que se estaba haciendo y en esa tarea me di cuenta que escribir un libro de poesía era escribir un universo", asegura Arias, quien además manifiesta que en la poesía el escritor es un tanto escapista.

La presentación del libro, con prólogo del narrador vallecaucano Fernando Cruz Kronfly, estará a cargo del investigador literario Jorge Ladino Gaitán, miembro del grupo de investigación en literatura de la Universidad del Tolima y estudiante del doctorado en literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para Ladino Gaitán el libro, que aborda la sustancia humana del fenómeno del desplazamiento con grandes valores estéticos en materia del lenguaje.

"La poesía de Albeiro, en este caso, esta muy poblada de sugerencias, de contradicciones, de un buen trabajo con la metáfora y de reflexiones al interior del mismo poemario, donde el poeta no habla de nombres, son siluetas porque se está suscitando alrededor del texto literario un sinnúmero de atmósferas que tienen que ver con esas situaciones de orfandad, de desamparo y desarraigo", sentenció Ladino Gaitán.

Albeiro Arias duró cuatro años y medio en la escritura y reescritura del libro, que también tiene, en la contra carátula el concepto de Eduardo García Aguilar y Winston Morales Chavarro.

El diseño y la edición del libro estuvieron a cargo de las editoriales tolimenses 'Caza de Libros' y 'Pijao Editores'.

Ahí está pues la opera prima de Arias, un paraíso para los desheredados de este reino

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.