Volante colombiano Víctor Ibarbo jugará en Udinese del fútbol italiano

Volante colombiano Víctor Ibarbo jugará en Udinese del fútbol italiano

El anuncio del traspaso del jugador de 18 años lo hizo oficial Víctor Marulanda, presidente de Atlético Nacional, quien le aseguró a Citytv que el jugador sólo saldrá del club hasta junio.

15 de enero 2009 , 12:00 a.m.

"Ya debe estarse firmando la transferencia, que se dará en junio, es decir que el jugador estará con nosotros 5 meses más y eso es importante", afirmó.

El volante está en la nómina de la Selección Colombia Sub-20 que participará en el próximo Suramericano y será compañero del defensa Christian Zapata.

El directivo explicó que Atlético Nacional se quedará con un 20 por ciento del pase del jugador, con el fin de ganar un porcentaje en un futuro traspaso.

"Es una negociación que se viene madurando desde hace un año  y Nacional toma la decisión antes de empezar el torneo porque nos deja una plusvalía del 20 por ciento si hay una venta futura. Arriesgamos, pero tenemos algo asegurado para el futuro", aseguró Marulanda.

Además, se conoció extraoficialmente que la cifra de la operación alcanzaría un monto de 4 millones de dólares.

Ibarbo sería el cuarto futbolista que llegue al club de Udine, luego de que sus compatriotas Gonzalo Matrínez, Abel Aguilar y Zapata jugaran en la primera división del fútbol italiano.

El jugador nació en Cali (Valle) el 19 de mayo de 1990, mide 1,88 metros y pesa 76 kilogramos. Ha jugado cinco partidos en el fútbol profesional colombiano, en el pasado torneo Finzalización con Atlético Nacional.

Además, Ibarbo sería el tercer jugador que el equipo verdolaga 'exporte' directamente al balompié italiano, luego de la salida de Camilo Zúñiga al Siena y de Faustino Asprilla al Parma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.