Breves

Breves

07 de enero 2009 , 12:00 a.m.

Convenios entre Corpamag y la Universidad del Magdalena
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena y la Universidad del Magdalena realizaron la firma de tres convenios de cooperación científica en los que se invertirán más de 176 millones de pesos. El primer convenio,  en el que se hará la mayor inversión, que supera los 80 millones de pesos, buscará establecer una caracterización de las especies forestales del departamento desde el punto de vista biológico e hidrológico. Con estos convenios, Coprpamag pretende continuar realizando programas encaminados a conservar y preservar el medio ambiente en el Magdalena, convocando en este caso, por medio de instituciones educativas, a los jóvenes interesados en este tema.

Decretan los Precarnavales
A través del decreto 00014 del cinco de enero de 2009, el alcalde de Valledupar, Rubén Carvajal Riveira, autorizó las festividades del Precarnaval y Carnaval en este municipio, así mismo, escogió a los miembros de la Junta Permanente del Carnaval 2009 y concedió facultades para la organización de las fiestas en honor a los dioses Momo, Baco y Arlequín. Dando cumplimiento al programa 'Valledupar, te quiero carnavalero' y para conservar las tradiciones culturales que dejaron a la comunidad vallenata personajes como Óscar Pupo Martínez, Nicolás Baute Pavajeau, Evaristo Gutiérrez Gutiérrez, Florentino González, Fidel Mejía Fuentes, Ignacio Maestre, Sixta Torres, Cecilia Pupo, entre otros, declaró la temporada precarnestoléndica del municipio de Valledupar, desde el 6 de enero hasta el 20 de febrero de 2009 y los días del carnaval 21 y 22 de febrero de 2009.

Zoológico no aumentará boletas
La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, como regalo de año nuevo para la comunidad, mantendrá durante el presente año la misma tarifa del 2008 en sus boletas de ingreso.
Este regalo de reyes magos les permitirá a niños, adultos y personas de la tercera edad, seguir disfrutando de la más completa colección de animales de la región Caribe y de una variada propuesta recreativa. Las boletas de adultos se mantendrán en $7.000, la de niños $5.300 y la de discapacitados y personas de la tercera edad en $ 4.300.

Banquete de música clásica
Hoy jueves los barrios populares de Cartagena tendrán un banquete de música, pero no de champeta ni de vallenato. A sus oídos llegará la música música de violines, de cellos, de piano, clarinetes y arpas. En tres sectores de la ciudad extramuros, el Festival  de Música Clásica llevará artistas que estarán en el cartel de este evento que oficialmente comienza el sábado. Los organizadores del Festival han programado tres conciertos gratuitos, con el apoyo de la empresa privada. Hoy a las 9 de la mañana, en el Centro Cultural Las Palmeras, en el barrio Las Palmeras, se presentan Robert McDuffie, violín; Andrés Díaz, cello; José Franch-Ballester, clarinete; y Stephen Prutsman, piano

Dos nuevas subestaciones de Bomberos
Teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido Santa Marta en los últimos cinco años, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en cabeza de su Comandante el Capitán Ricardo Chahín, se encuentra gestionando con la Alcaldía Distrital, la instalación de dos nuevas subestaciones para cubrir importantes sectores de la ciudad. Según Chahín, las nuevas sedes estarían ubicadas en el sector de El Rodadero, debido a la cantidad de personas que visitan el balneario en temporadas de vacaciones y en el sector rural de Santa Marta. El objetivo es poder asistir con rapidez las emergencias que se puedan preentar en estos lugares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.