El comienzo del 2009 ha tenido pocos movimientos en mercado de transferencias de fútbol colombiano

El comienzo del 2009 ha tenido pocos movimientos en mercado de transferencias de fútbol colombiano

Se espera que en los próximos días se cierren varias contrataciones que los dirigentes de los clubes manejan con mucho sigilo. La gran mayoría de los equipos regresa este lunes a los entrenamientos.

04 de enero 2009 , 12:00 a.m.

Hasta ahora, la contratación más importante para el torneo Apertura, que comienza el 8 de febrero, es la del ecuatoriano Cristian Lara, mundialista en Alemania-2006. Inicialmente sonó para Atlético Nacional, pero al final llegará para el Deportivo Pereira, que estrena a Pedro Sarmiento como director técnico.

Pereira es el que más ha movido el mercado: también contrató a Libis Arenas (portero), Carlos Preciado (delantero), Harold Viáfara (central), Carlos Díaz (central) y Jaír Benítez (lateral izquierdo).

Nacional ya anunció la llegada del defensor central Andrés Orozco y del lateral brasileño Baiano, ex jugador de Boca Juniors de Argentina y Vasco da Gama, entre otros equipos. Busca además un arquero y un delantero.

Aparte de Lara, no son muchos los extranjeros nuevos. Deportivo Cali, que empezó a entrenar el viernes, ya tiene dos argentinos en su nómina: el mediocampista de marca Mariano Herrón, que viene de Independiente, y el portero Sebastián Blázquez, de Colón de Santa Fe. Ya Millonarios había anunciado al mediocampista Carlos Marinelli. Para el Cúcuta Deportivo llegan el uruguayo José Luis Tancredi, volante, y el paraguayo Roberto Carlos Gamarra, delantero.

Santa Fe, por ahora, tiene dos caras del mercado interno, Juan Carlos Quintero y Omar Pérez, ambos procedentes del Medellín, y podría sacudir el mercado si se concreta la llegada de Wason Rentería, hoy en el Sporting Braga de Portugal. Millonarios espera concretar hoy a Rubén Bustos, quien está en Brasil tratando de rescindir su contrato con Internacional de Porto Alegre.

Junior, que este año aspira a ser candidato al título, repatrió a Ricardo Ciciliano, que ya estuvo en el 2002, para lo cual envió a cambio a Nicolás Torres al Once Caldas, y llevó a sus filas al volante de marca Alexánder Jaramillo. Y el actual campeón de Colombia, el América de Cali, aún no concreta ningún refuerzo, al igual que Boyacá Chicó y Medellín, los otros dos equipos que representarán al país en la Copa Libertadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.