Selección Colombia perdió 2-1 con la de Cataluña en partido amistoso disputado en Barcelona

Selección Colombia perdió 2-1 con la de Cataluña en partido amistoso disputado en Barcelona

Freddy Montero, en tiempo de adición, marcó el gol colombiano. Los tantos de Cataluña fueron convertidos por Bojan Krkic y Joan Verdú. Colombia jugó lleno de altibajos a lo largo del encuentro.

27 de diciembre 2008 , 12:00 a.m.

En el Día de los Inocentes, la Selección Colombia de fútbol pecó por inocente en su sistema defensivo y eso le hizo perder 2-1 frente a la de Cataluña, ayer en el partido amistoso disputado en el mítico estadio Camp Nou de Barcelona.

A los 15 minutos, después de un intento de gol colombiano originado por Carlos Darwin Quintero, los catalanes generaron un contragolpe letal por la zona izquierda y abrieron la cuenta por intermedio de Bojan Krkic, el joven delantero del 'Barza'.

Virtud colectiva de Cataluña porque logró el gol a mil por hora y con solo dos pases, pero inocente error de Colombia porque quedó mal parado y cuando Yulián Anchico quiso frenar a Bojan, se dio cuenta de que, además del arquero Agustín Julio, él era el único jugador de amarillo, azul y rojo en zona defensiva.

El segundo tanto de Cataluña también se propició por una falla colectiva colombiana, a los 17 minutos del segundo tiempo, en la que los defensas quisieron tocar en corto y hacer lujos y descuidaron la marca de Bojan y de Joan Verdú, el autor del tanto.

Estas dos inocentadas empañaron la alegría, la actitud y el esfuerzo de Colombia en el Camp Nou, porque el equipo intentó siempre tener y cuidar la pelota y le jugó de tú a tú a los catalanes.

Colombia empezó el juego con varios nombres nuevos, que valía la pena ver, como Vladimir Marín, Juan Pablo Pino y Víctor Montaño, pero jugaron en puestos en los que se notaban incómodos: Marín como volante central, Pino como media punta por derecha y Montaño, como volante por izquierda. Los tres tardaron casi todo el primer tiempo en tomarle el pulso al partido.

Entre esas fallas de funcionamiento, quienes sí rindieron fueron Quintero, fiel a su temible habilidad, y Gerardo Bedoya, con claridad para recuperar la pelota aunque excedido en el juego brusco.

Colombia tampoco tuvo un hilo conductor para jugar al ataque y solo pudo hallarlo a cuentagotas con el ingreso de Hárrison Otálvaro a los 9 minutos del segundo periodo. Los problemas de gol volvieron a ser evidentes no obstante el dominio en el segundo tiempo.

El tanto del descuento, logrado por Freddy Montero a los 47 minutos, llegó gracias a que la pelota le pegó en una pierna después de un rechazo, aunque sirvió de consuelo para una actuación marcada por los altibajos.

Para febrero, nuevo amistoso

El 11 de febrero del 2009, fecha Fifa, la Selección Colombia podría disputar un partido amistoso, según dijo el técnico Eduardo Lara. "El presidente de la Federación Colombiana está trabajando en eso", afirmó Lara, quien no precisó sede ni rival. Hasta ahora, Lara ha dirigido al equipo de mayores en cuatro partidos, con un saldo de dos derrotas, un empate y un triunfo. El próximo año, Colombia jugará ocho partidos de la eliminatoria del Mundial-2010 (cuatro en casa y cuatro afuera).

GABRIEL BRICEÑO F.
Subeditor de Deportes
gabbri@eltiempo.com.co

Síntesis    
 
Cataluña: Codina (Morales, min.46); Puyol (Bruno Saltor,
min.46), Piqué (Belenguer, min.46), Lopo (Carlos García, min.46),
Capdevila (David García, min.46), Sergio Busquets (Matamala,
min.67), Verdú, Sergio González (Crosas, min.59), Damià (Corominas, min.46), Sergio García (Crusat, min.46) y Bojan (Alba, min.77).

Colombia: Julio (Ospina, min.55); Zúñiga, Mendoza, Jossimar
Mosquera, Armero (Casierra, min.66), Anchico, Bedoya (Aguilar,
min.55), Pino (Montero, min.66), Marín (Marrugo, min.55), Montaño
(Otálvaro, min.55) y Quintero.

Goles: 1-0: Bojan, min.16. 2-0: Verdú, min.63. 2-1: Montero,
min.92.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulina
amarilla a Anchico (min.33), Marín (min.37), Puyol (min.40), Bedoya (min.50) y Crosas (min.77).

Con EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.