¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Argentinos comen carne un 75 por ciento más de lo recomendado

Los 'gauchos' adultos consumen un promedio de 70 kilogramos de carne vacuna al año, 30 kilos más de los que se debe. Además, ingieren un 46 por ciento menos de verduras.

Redacción El Tiempo
"Argentina es el país del mundo donde se come más carne vacuna y su consumo sigue subiendo. Hoy se demanda más carne que en los años 90, en esa década el consumo era de unos 50 kilos por persona", indicó Sergio Britos, uno de los autores del estudio realizado por expertos en nutrición de la Universidad de Buenos Aires y publicado por el diario 'Clarín'.
Agregó que, en cambio, "el consumo de frutas y hortalizas viene bajando en forma lenta pero sostenida en los últimos treinta años", mientras que en el caso de la leche el estudio determinó que es un 25 por ciento menor al recomendado.
En cuanto a las frutas, los 83 kilogramos al año que forman parte de la dieta de un adulto promedio están un 50 por ciento por debajo de lo adecuado y los 65 kilos de verduras representan un déficit del 46 por ciento.
Por otra parte, se registra un 59 por ciento más de consumo de harinas, panificados y cereales de lo recomendado y un 66 por ciento de aceite de girasol.
Los expertos advierten de que una inadecuada alimentación no sólo conduce a la obesidad, al aumento del colesterol y de la diabetes, sino que incrementa notablemente las enfermedades cardiovasculares.
"Esta es la principal causa de muerte y de discapacidad en el país. No es solo una cuestión de cómo está compuesta la dieta: se trata de hábitos y conductas que sólo podrán cambiarse con políticas públicas efectivas", manifestó Liliana Grinfeld, presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina.
Por su parte, Britos dijo que "aún no se ha abordado integralmente la cuestión de la alimentación saludable", ya que "las acciones de la industria" alimenticia "surgen de su propia iniciativa más que como resultado de una política pública definida".
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO