Secciones
Síguenos en:
Condenado a 30 años de cárcel ex paramilitar conocido como 'El Político'

Condenado a 30 años de cárcel ex paramilitar conocido como 'El Político'

Agustín Sánchez Mejía, fue el creador de una banda emergente en el norte del Tolima y además, uno de los hombres más cercanos de Carlos Castaño.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

'El Político', como es conocido entre los ex 'paras' porque era el responsable de hacer contactos de alto nivel para beneficio de las Auc, fue condenado por el Juzgado Primero Especializado del Circuito de Ibagué.

El despacho avaló la investigación que realizó la Fiscalía Segunda Especializada por los delitos de financiación del terrorismo y hasta un doble homicidio.

De hecho, al 'Político' lo responsabilizan de los asesinatos de Myriam Olaya Barahona, 'la Flaca' y de alias 'Chalá', crímenes ocurridos en Lérida, presuntos miembros de una banda emergente que lideraba el condenado.

Las investigaciones de la Fiscalía responsabilizan al ex 'para' de la conformación y financiación de una banda criminal en Lérida, que tenía como principio apoyar a redes de narcotraficantes en el norte del departamento.

El 20 de junio del 2008, luego de un seguimiento de la Fiscalía Segunda Especializada, la Policía capturó a Agustín de Jesús Sánchez Mejía en Montería (Córdoba).

Para garantizar su asistencia a la audiencia de lectura de la condena, el ex 'para' fue remitido desde el patio siete de la cárcel de Picaleña.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.