Secciones
Síguenos en:
Crecen filas en Cúcuta para reclamar remesas procedentes de Venezuela

Crecen filas en Cúcuta para reclamar remesas procedentes de Venezuela

El trámite para recibir el dinero incluye tres filas: una para recibir una ficha que indica el orden en que se será atendido, otra para pasar a la casa de cambio y la última para reclamar el giro.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

Para evitar desórdenes mayores, las casas de cambio autorizadas por la Superintendencia de Valores cuentan con el apoyo de la Policía.

José María González, vicepresidente de Asocambios Norte de Santander, dijo: "La gente está recibiendo más remesas de lo normal por la época de fin de año" y agregó que eso es bueno para el comercio local porque va a haber más plata.

Julio Enrique Enchima, que esperaba para reclamar su remesa, aclaró que una de las razones por las cuales la gente se apresura a reclamar su giro no es tanto por estar cerca de Navidad, sino porque deben ser reclamados en máximo ocho días; de lo contrario son devueltos y el depositante pierde la plata del costo del envío.

Las remesas a familiares son avaladas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, que desde el pasado primero de junio permite girar máximo por mes 1.800 dólares a familiares con primero y segundo grados de consanguinidad y primer grado de afinidad, además del cónyuge y del concubino o concubina.
Carlos Villalobos no tuvo otra opción que pasar la noche recostado a un árbol del parque Santander, en Cúcuta, para estar entre los primeros que reclamaron sus giros en efectivo que le enviaron sus familiares desde Venezuela.

Su faena la inició a la medianoche del domingo, cuando llegó desde su casa a montar guardia frente a la sede de Cambios Country, en pleno centro de la capital nortesantandereana, donde el lunes, a las 10:30 a.m., al fin pudo guardar en su bolsillo los 681.972 pesos (300 dólares) que le envió su mamá en una remesa desde Maracay.

"Cada mes hago el cambio, pero no siempre las filas son así. Cuando el dólar cae, esto es solo y uno pasa sin problema, pero ahora que está bueno (2.173,86 pesos por cada dólar) es insoportable, porque son miles los que llegan", contó el universitario, quien dijo que unos venden el puesto hasta en 50.000 pesos.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.