Condenado a 60 años de cárcel Orlando Pelayo por el asesinato del niño Luis Santiago

Condenado a 60 años de cárcel Orlando Pelayo por el asesinato del niño Luis Santiago

Esa fue la pena que recibió el padre y homicida del pequeño Luis Santiago Lozano. Sus cómplices tendrán que pagar 27 años, cada uno.

18 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.
A 60 años de prisión fue condenado Orlando Pelayo, el hombre que el 24 de septiembre pasado organizó el secuestro y homicidio de su hijo de 11 meses, Luis Santiago Lozano.

Sus cómplices, Jorge Orlando Ovalle y Marta Garzón, ex compañera sentimental de Pelayo, fueron condenados a 27 años de prisión por el secuestro agravado del pequeño.

Antes de leer el fallo de condena, la Juez Única Penal del Circuito de Zipaquirá, Teresita Barrera Madera, impuso a Pelayo, Ovalle y a Garzón una multa de 800 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir unos 370 millones de pesos por los daños materiales y morales causados a Ivonne Lozano, madre del menor.

Por su parte, Pelayo deberá pagar 500 salarios mínimos, es decir, unos 230 millones de pesos por el homicidio, más 100 salarios mínimos, unos (45 millones de pesos, por el secuestro, mientras que Ovalle y Garzón tendrán que pagar otros 100 salarios cada uno).

Cabe anotar que esta condena era una de las más esperadas por el país, que incluso, la comunidad entera pedía la cadena perpetúa para el asesino.

Pelayo, taxista de Chía, tendrá que pasar el resto de su vida en los calabozos de La Picota, mientras Ivonne, quien está a punto de dar a luz al pequeño Miguel Ángel, también hijo de Pelayo, considera que fue mínimo el castigo, el cual no se conduele con la tragedia a la que se ha vio abocada la familia, no sólo por la pérdida del pequeño, sino también por el escándalo mundial al que fueron sometidos cada uno de sus miembros.

En algunas entrevistas anteriores a la condena, Pelayo le dijo a los periodistas que era inocente y que lo único que había querido era secuestrar al pequeño por unas horas pues según él, su actual esposa no podía enterarse de la existencia del niño, e insistía que su intensión era devolverlo.

Sin embargo, las pruebas fueron contundentes y no sólo demostraron que Pelayo, a quién muchos le han dado los calificativos de 'monstruo' y de 'hiena', le arrebató de las manos a Ivonne a su niño, sino que también lo asesinó cruelmente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.