Secciones
Síguenos en:
Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de Atlético Nacional

Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de Atlético Nacional

Así lo confirmó Víctor Marulanda, presidente del equipo antioqueño, quien acabó con las especulaciones acerca del sucesor de José Fernando Santa, y agregó que el contrato lo vincula por un año.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

Aunque el nombre de Suárez siempre se presentó como el gran candidato, Nacional esperó hasta que el torneo terminara para finiquitar el contrato, pues el nuevo estratega disputó hasta la noche de domingo las semifinales del torneo con el Deportivo Pereira.

El cuerpo técnico estará conformado además por José Fernando Santa como asistente técnico, Carlos Gutiérrez como preparador físico y Lorenzo Carrabs y Fabio Calle como entrenadores de arqueros.

Suárez comienza otro periplo por Nacional. Como jugador fue defensor central y volante de marca e incluso hizo parte de la nómina campeona de la Copa Libertadores en 1989.

Sus comienzos como técnico fueron con este equipo y llegó a ser campeón colombiano en 1999. Con Ecuador clasificó y disputó el Mundial de Alemania 2006.

Aunque no se ha confirmado, y los directivos del Pereira manifestaron que este jueves podrían dar información más concreta al respecto, hay dos nombres que se mencionan como posibles reemplazos de Suárez. Se trata de Carlos 'Piscis' Restrepo y Diego Édison Umaña.

'Piscis' Restrepo, además de dirigir al Júnior, Caldas, Tolima, Quindío, Medellín y Pereira en Colombia, ha estado al frente de varios equipos en Costa Rica y Venezuela. Umaña, quien tiene la posibilidad este domingo de ser campeón con el América, saldrá de la escuadra escarlata apenas termine el torneo.

REDACCIÓN DEPORTES
MEDELLÍN
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.