Atlético Nacional cayó en casa 4-1 con Equidad en la última fecha de los cuadrangulares

Atlético Nacional cayó en casa 4-1 con Equidad en la última fecha de los cuadrangulares

Los hinchas protestaron, silbaron al equipo al final del partido, mientras pedían la cabeza de los directivos y señalaban que los refuerzos no fueran jugadores de las B profesional.

14 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

Los 'verdes' se pusieron en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo por intermedio de Carlos Rentería, después de un servicio de Estiven Vélez.

Luego, un error del golero Eduardo Blandón permitió el empate de Álvaro Manga, que lo sorprendió con un disparo de media distancia.

Después Equidad de contragolpe sorprendió al equipo y un centro de Wilson Carpintero encontró libre de marca Roberto Polo que pescó un rebote a los 41 minutos para el 2-1.

En la parte final, el equipo de la visita aprovechó los errores de marca del equipo de casa y Wilson Carpintero anotó a los 13 minutos del segundo tiempo y después Álvaro Manga decretó el 4-1.

Equidad fue superior a los verdes en la parte final, donde estaban sin alma en la cancha. Se destacó el jugador Álvaro Manga, que marcó dos tantos y fue figura del partido

La despedida del Atlético Nacional fue pobre, un equipo que jugó sin ganas y le faltó entrega en el campo.

Los disturbios al final del partido malograron la rueda de prensa de los vestuarios de los equipos.

Únicamente José Fernando Santa, habló y comunicó que no sería más el técnico del plantel en la temporada del 2009.

Santa defendió su papel y dijo que le dio oportunidad a jugadores jóvenes de éste buscando hacer una buena campaña.

Nacional clasificó a la semifinal donde no tuvo buenos resultados, fue último en el grupo A, con cuatro puntos, sin ganar un solo partido.

El juego fue controlado por el silbato Héctor Jairo Parra del Valle, quien actuó bien. Suspendió el partido cuando no había garantías para que el partido transcurriera en forma normal.

La campaña del equipo fue pobre, tuvo dos técnicos Gabriel Barrabas Gómez y José Fernando Santa sin lograr llegar a la final.

El plantel hizo contrataciones por más de siete mil millones de pesos y se quedó sin nada. No clasificó a Copa Libertadores y tampoco en la Copa Suramericana.

Se espera que este lunes los directivos del conjunto 'verde', revelen las novedades que tendrá el equipo para la temporada del 2009.

Nacional 1 / Equidad 4

Nacional: Blandón (5); Piedrahíta (5), Mendoza (5), W. Moreno (5) y Vélez (6); Amaya (5), Arango (5), D. Córdoba (5) y G. Moreno (5); Angulo (5) y Rentería (5). Cambios: Correa (5) por Arango (1 ST), Devoz (5) por Angulo (1 ST) y Perea por Córdoba (26 ST). Director técnico: José Fernando Santa.

Equidad: Bejarano (6); Giraldo (5), Soto (5), Serrano (5) y Manga (7); J. Córdoba (6), Palacios (5), Cochas (6) y Motta (5); Carpintero (6) y Polo (6). Cambios: Viáfara por Polo (28 ST), Caicedo por Cochas (40 ST) y Martínez por Carpintero (41 ST). Director técnico: Alexis García.

Goles: Rentería (16 PT). Manga (26 PT y 14 ST), Polo (41 PT) y Carpintero (13 ST). Expulsados: no hubo. Amonestados: Arango y Correa.

Partido: malo. Figura: Álvaro Manga (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 8.473 espectadores.
Taquilla: $ 118'531.000. Árbitro: Héctor Jairo Parra (6).

El árbitro

El Fifa vallecaucano Héctor Jairo Parra tuvo que suspender por algunos minutos el partido Nacional-Equidad debido a desórdenes de la hinchada antioqueña.


FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.