El mejor mango del país se cultiva en el Tolima, según un estudio de Corpoica

El mejor mango del país se cultiva en el Tolima, según un estudio de Corpoica

La investigación analizó las propiedades fisicoquímicas y nutricionales de los mangos criollos presentes en las principales zonas productoras de Colombia.

12 de diciembre 2008 , 12:00 a.m.

En un estudio realizado durante los últimos dos años, que involucró al departamento del Tolima, investigadores de Corpoica identificaron las variedades de mango criollo que mejor cumplen con las exigencias de la agroindustria de pulpa de fruta y el material élite más apropiado para la incorporación de nuevas áreas de siembra en Colombia.

La investigación, que fue financiada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Asohofrucol, caracterizó y estableció las propiedades fisicoquímicas y nutricionales de los mangos criollos presentes en las principales zonas productoras de Colombia, como son: Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena y Tolima.

La ejecución del proyecto llamado 'Evaluación, caracterización y selección de cultivares de mango criollo presentes en las regiones occidente, norte y centro del país para mejorar la competitividad del cultivo de mango en Colombia' involucró tres centros de investigación de Corpoica: Nataima (Tolima), La Selva (Antioquia) y Caribia (Magdalena).  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.