Secciones
Síguenos en:
El reto de la Universidad de Antioquia es formar la próxima generación de astrónomos

El reto de la Universidad de Antioquia es formar la próxima generación de astrónomos

El Ministerio de Educación Nacional acaba de aprobar el pregrado de Astronomía que propuso en septiembre pasado el Instituto de Física y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la institución.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

Estudiar el universo ahora estará a la vuelta del planeta. O mejor, a la puerta del mundo de la Universidad de Antioquia.

Jorge Zuluaga, profesor del Instituto y director del grupo de Física y Astrofísica Computacional, fue el encargado de dar la noticia al universo de los estudiantes: "Tengo el gusto de anunciarles que el pregrado recibió el registro calificado", dijo Zuluaga.

El nuevo pregrado, que se estrenará en el 2009, le permitirá a los amantes de las estrellas y planetas recibir formación desde la base universataria inicial y no solo en fases de posgrado como hasta ahora.

"El trabajo verdaderamente duro es el que está por delante: formar la próxima generación de astrónomos colombianos", agregó Zuluaga.

Además de los temas centrales de la astronomía, el pregrado ofrecerá las respuestas a las preguntas ancestrales y a la solución de problemáticas sobre el universo.

Toda la información relativa al programa de pregrado sobre cuándo se abrirá la convocatoria a la primera cohorte y cuál será el plan de estudios estará disponible en los próximos días en la página http://urania.udea.edu.co/astronomia.

Un pregrado de alta calificación

El nuevo pregrado en astronomía de la Universidad de Antioquia fue aprobado por el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución 8371 del 20 de noviembre de este año donde se le entregó el registro calificado.

El pregrado será ofrecido como otra carrera más del Instituto de Física de la Universidad, que goza de gran prestigio entre la comunidad académica del país. Estará disponible a partir del próximo año.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.