Millonarios quedó campeón prejuvenil y de la Primera C

Millonarios quedó campeón prejuvenil y de la Primera C

En la C, los dirigidos por Nilton Bernal obtuvieron el título en Villanueva, Casanare, tras empatar a cero con el Palmares. En la otra categoría los 'azules' se impusieron en penaltis 4-2 a Fortaleza.

11 de diciembre 2008 , 12:00 a.m.

Ocho goles en tres partidos fue el resultado de los jóvenes 'embajadrores', que además no recibieron una sola anotación. 

Millos derrotó en primera instancia 3-0 a Equidad, en el segundo partido vencieron 5-0 a Pereira y cerraron con el empate a 0 con Palmares. 

La última vez que Millonarios fue campeón de la 1C fue en 1991, con la dirección técnica del profesor Miguel Augusto Prince, equipo que contó con jugadores como Bonner Mosquera, John Mario Ramírez, Oscar Cortés y Ricardo "gato" Pérez, quien hizo el gol que significó el título del evento realizado en Villavicencio, Meta. 

En el conjunto actual se destacan los defensas Oswaldo Henríquez y Pedro Franco, el lateral izquierdo Luis Mosquera, el volante Juanito Moreno, hijo del ex jugador del mismo nombre, y el volante creativo Ómar Vásquez, definitivo para la conquista de la corona. 

En prejuvenil se logró otro campeonato

El equipo que orienta el profesor Juan Carlos García se alzó con el título del torneo de la Liga de Bogotá, al derrotar en la final, en tanda de penaltis, a Fortaleza 4-2. Millonarios fue superior durante los 90 minutos del partido pero no logró vulnerar la portería de Fortaleza.

Sin embargo, en la definición desde los 11 metros, mostró una mejor condición técnica de los muchachos que no superan los 18 años de edad, para convertir en sus remates y a así mismo Juan Villate dejó ver sus condiciones, para detener dos cobros y contribuir de manera decidida en esta victoria.

Por Millonarios convirtieron en la instancia de las penales Cristian Subero, Cristian Alarcón, Daniel Monsalvo y Rubén Mina. Torneo muy significativo para Millonarios porque en 22 partidos que disputó durante el año sólo acumuló una derrota, en la primera fecha, y desde entonces sólo ganó o empató.

Este título suma al también conseguido en la categoría Sub 13, que dirige Neys Nieto, derrotando a Compensar también desde el punto penalti.

Con información de la Oficina de prensa de Millonarios
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.