Juan Guillermo Cuadrado, figura del Independiente Medellín en el remate del torneo Finalización

Juan Guillermo Cuadrado, figura del Independiente Medellín en el remate del torneo Finalización

'Neco', como lo llaman sus compañeros, es un joven de 20 años oriundo de Necoclí (Antioquia), humilde y descomplicado al que le gusta jugar un fútbol alegre y dinámico.

11 de diciembre 2008 , 12:00 a.m.

Desde hace cuatro meses los entrenamientos del Medellín tienen su muy particular look:  un frondoso afro por la banda derecha, un tumbao que al caminar exhala reguetón en cada paso, una frescura que contagia y una voltereta digna de un gimnasta olímpico para celebrar cada gol que anota son la marca registrada del juvenil lateral.

Gracias a su gran talento llegó al DIM proveniente del Atlético Urabá, el equipo de su tierra.

"En Urabá me dirigió el 'Profe' Nelson Gallego. Y cuando pasé al Medellín me recibió el 'Profe' Juan José Peláez, quien me ayudó y corrigió muchas cosas. Me gustaba jugar de volante de armado, pero después de pusieron de lateral por la derecha y allí he tenido un buen rendimiento. Tengo fallas en la marca, pero eso se aprende con el tiempo", dijo.

Juan Guillermo, quien vive en el barrio La Floresta, de Medellín, en una casa del Atlético Urabá, con ocho compañeros que también tienen ganas de triunfar en el fútbol.

A 'Neco', que debutó el 14 de septiembre del este año frente al Boyacá Chicó día en el que marcó su primer gol como profesional, le gusta el pelo largo y el regatón, aunque dice que su particular look no es ningún problema ya que, según cuenta, "no me demoro nada en peinarme: agua, gel y listo (risas)".

Frente a Equidad, en la cuarta fecha de las semifinales, Cuadrado anotó, de tiro libre, uno de los mejores goles del torneo demostrando que, además de ataque, también le puede aportar goles al equipo antioqueño, que disputará la final del presente torneo frente al América de Cali.

"Yo le pego bien al balón, pero no había tenido la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, los compañeros y el técnico 'Sachi' Escobar me dieron la confianza y ya estoy cobrando tiros libres. Le he aprendido mucho a Ómar Pérez", confesó el jugador antioqueño.

"Mi meta es jugar los partidos de la final ante América de Cali, ganar y dar la primera vuelta olímpica con el DIM", dice en todo de mucho convencimiento la nueva figura del fútbol antioqueño.

FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
frafer@eltiempo.com.co
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.