Secciones
Síguenos en:
Se autorizan créditos por el aumento de las lluvias

Se autorizan créditos por el aumento de las lluvias

El invierno ha sido crudo con unas 20.000 hectáreas y más de 27.000 personas están damnificadas en el Valle del Cauca.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

El apoyo con crédito es el primer anuncio de alivio. La próxima semana, el secretario de Agricultura, José Vicente Irurita, se irá con funcionarios del Banco Agrario a recorrer las localidades afectadas por la ola invernal y se revisarán créditos para los productores afectados.

La idea es que junto con los alcaldes y las comunidades se busquen alternativas financieras y crediticias para los campesinos y productores damnificados por las inundaciones.

Las soluciones no serán exclusivas para los clientes del Banco Agrario, sino para todos los agricultores que hayan resultado afectados.

A los clientes del Banco Agrario se les revisarán las condiciones de sus compromisos crediticios, se cancelarán pasivos y se recogerán intereses moratorios.

Los nuevos créditos que se concreten durante estas especies de brigadas de crédito tendrán el respaldo de hasta el 100 por ciento, a través del Fondo Agrario.

Los clientes de otras instituciones financieras tendrán la posibilidad de acceder a créditos con el Banco Agrario, siempre y cuando se encuentren al día en sus compromisos económicos.

Adicionalmente, los pequeños productores podrán tener el acompañamiento del programa Agro Ingreso Seguro, pero hasta donde lo permita la disponibilidad de cupos.

"Invito a todos los campesinos para que asistan a las reuniones y aprovechen la oportunidad para que puedan volver a insertarse en su actividad productiva y podamos salir de esta emergencia que tan duro golpea al Valle y su campo", dijo Irurita.

El martes, la brigada se cumplirá en Jamundí y Candelaria; el miércoles, en Tuluá, Roldanillo y Zarzal, y el jueves, en Sevilla y Caicedonia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.