Secciones
Síguenos en:
Madre busca repatriar el cadáver de su hija desde el Ecuador

Madre busca repatriar el cadáver de su hija desde el Ecuador

La única solución que escucha Maria Teresa Sánchez es que para traer a Colombia el cuerpo de Dina Elvira Gómez deben haber pasado 4 años desde su sepultura.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.
"Hemos mediado ante la Cancillería colombiana para que de gobierno a gobierno se realicen los trámites necesarios a fin de aclarar los hechos y de repatriar el cuerpo, teniendo en cuenta que ya se encuentra determinado donde está", explica el personero de Sogamoso, Mauricio Barón.
 
María Teresa dice que aunque quisiera que se aclare el asesinato de su hija, en este momento solo le importa poder traerla al país.
 
Dina Elvira Gómez Sánchez, hija de María Teresa, fue asesinada el 17 de mayo del 2007 en la población de San Lorenzo, Ecuador.
 
Según afirma la mamá, Dina Elvira, que era comerciante, había viajado de la isla Limones a San Lorenzo a vender mercancías.
 
"Estando en San Lorenzo dos amigas la llamaron para que fueran a vender mercancía. Cuando ella iba a encontrarse con sus amigas, tres hombres la secuestraron y se la llevaron en un carro", cuenta la mamá de la víctima.
 
Ella estuvo en poder de los secuestradores algunas horas y después apareció su cadáver en la orilla de un río en San Lorenzo.
 
María Teresa dice que las autoridades ecuatorianas no han resuelto el asesinato de su hija.
 
"Cinco días antes de su muerte ella me llamó y me pidió que le mandara plata para poder regresar a Sogamoso porque allá en Ecuador la iban a matar", afirma la Mamá.

Agrega que su hija, de 35 años, estaba amenazada porque le iba muy bien en los negocios.
 
En los días siguientes a la muerte de Dina, María Teresa fue al Ecuador para reclamar el cadáver, pero ya lo habían sepultado en la isla Limones.
 
Cuenta que estando en la isla Limones la llamaron al celular y la amenazaron para que regresara a Colombia, si no quería que le pasara algo a los cuatro hijos de Dina, por esto tuvo que regresar al país sin su hija.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.