¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Darwin Atapuma le quitó en la raya el título al boyacense Israel Ochoa en la ruta de ciclismo

Fue una lucha de generaciones a los 33 grados de Cali. Ochoa dobla en edad al ganador de la medalla de oro, pero sigue siendo un ejemplo de potencia y destreza en Colombia.

Redacción El Tiempo
"Le agradezco a Dios por darme fuerzas y haberle ganado a un gran deportista como Ochoa. Le decido esta victoria a mi tierra y a Wilmar Henao, entrenador y amigo que murió atropellado en la Vuelta Internacional a Higuito en Costa Rica", dijo el nariñense Atapuma.
Este hijo de Tuquerres, con sus 21 años, estuvo resguardado en la mayor parte de las 30 vueltas en un circuito por el centro y oeste de Cali. Aguantó en el lote pese a una fuga de siete pedalistas en la que estuvo metido José Castelblanco cuando se corían 10 vueltas.
Pero no se quedó cuando empezaron los arrancones ni a la hora que Ochoa decidió que debía atacar. Los dos se fueron quedando solitarios en la punta hasta el momento de las definiciones.
El boyacense lanzó el ataque que parecía inexorable, pero Atapuma, apegado a sus permanentes menciones de Dios, se cortó por el centro de la calzada y puso la rueda por delante casi en la raya a las 4 horas y 29 minutos de carrera.
De tercero, con un retraso de dos minutos dos segundos, llegó el cundinamarqués Wálter Pedraza, quien estuvo luchando por la dorada hasta cuando le flaqueraon las fuerzas en las últimas dos vueltas.
Ochoa, con sus 42 años, declaró que felicitaba a Atapuma y que consideraba que le había cumplido a su Boyacá y su familia. En estos Juegos había ganado oro en la contrarreloj invididual, el mismo título que había conseguido en las ediciones 2000, 2004 y 2008.
Atapuma, el campeón de la Vuelta al Porvenir del año pasado y el mejor Sub23 en el Clásico RCN, demostró que tiene la fortaleza para pensar que su destino tiene más de una medalla por delante.
6
Seis medallas ha ganado Israel Ochoa, de Boyacá, en los Juegos Nacionales, cuatro presea de oro y dos de plata. Es incansable a sus 42 años.
CALI
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO