La madre de el sargento de Policía César Lasso encabezará marcha contra secuestro en Cali

La madre de el sargento de Policía César Lasso encabezará marcha contra secuestro en Cali

Una oración de Fabiola Monsalve, la mamá del sargento de la Policía César Lasso, será el preámbulo para la partida de la marcha a favor de la liberación de los secuestrados en Cali.

27 de noviembre 2008 , 12:00 a.m.

 Desde la Plazoleta San Francisco, ella le pedará a Dios que proteja a su hijo y a los demás cautivos, pero también les dirá a los asistentes que no los dejen solos en su lucha aunque queden en libertad.
"Queremos que a la gente no se le olvide, que hay personas, como mi hijo, que llevan 10 años muriéndose en la selva", dice doña Fabiola.
Su llamado lo hará hacia las 9 de la mañana, en el acto previo a la marcha. Y una hora después y luego de escuchar agrupaciones musicales, los caminantes saldrán hacia el CAM. Allí serán los actos centrales, que incluyen un minuto de silencio por los cautivos.
En el CAM intervendrá también Patricia Nieto, la esposa de Sigifredo López, el único diputado del Valle sobreviviente del secuestro.
"Sabemos que las marchas les dan ilusiones y les ayudan a superar obstáculos para seguir sobreviviendo", dijo ayer Patricia, anticipando su mensaje de hoy. Y agregó que se trata de que sepan que no están solos.
Tanto doña Fabiola, como Patricia y el padre José González, jefe de comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali y líder de la organización de la marcha, aprovecharon para llamar a la reflexión en el país. Aseguran que como ya no hay presión internacional, la gente es más indiferente frente al drama de los secuestrados.
"Lograr que los liberen es nuestro reto", dijo el padre González.

Cali

Este será el recorrido de la marcha

Como en las en las anteriores marchas a favor de la liberación de los secuestrados, la de hoy saldrá de de la Plazoleta de San Francisco y terminará en el CAM. El recorrido será calle 10 con la carrera 10 y por esta hasta la calle 5ta. pasando por la avenida Colombia y la llegada es la la plazoleta del CAM. La consigna es: 'Cali, por una Navidad sin secuestrados'.
Acuérdese de llevar camiseta blanca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.