¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Real Cartagena se coronó campeón del torneo II de la Primera B y buscará un cupo en primera división

El equipo costeño se enfrentará en dos partidos contra Rionegro, campeón del torneo del primer semestre, para determinar quien ascenderá directamente a la primera división del fútbol colombiano.

Redacción El Tiempo
Los de Cartagena derrotaron 2-0 a Valledupar en el partido de vuelta de la final de la Primera B, con goles de Óscar Santos, a los minutos 35 y 38, y remontó el marcador global (3-2).
Después de un apretado inicio de cotejo, con un Valledupar agrupado y defendiéndose en orden, el equipo Heroico rompió el hechizo en el minuto 30, y siete minutos más tarde repitió la dosis por intermedio del mismo jugador, en ambas oportunidades: el goleador del equipo Oscar Santos, el héroe de la jornada.
Los jugadores locales, la mayoría forjado en barrios populares, en las canchas de Alameda la Victoria, San Fernando y Chambacú y que luego siguieron construyendo su futuro en las diferentes selecciones Bolívar, se entregaron en cuerpo y alma en este partido, que significaba ganar medio bono para regresar de nuevo a la "A".
El técnico Huber Boderth le apostó a la cuota local para jugar el torneo, y poco a poco fue armando un rompecabezas que al final está dando sus frutos.
El partido tuvo un trámite agitado de principio a fin, con un equipo visitante que lucía muy parado en la cancha y un onceno local que no estaba dispuesto a dejar escapar en su propio estadio la oportunidad de pelear su paso a la primera división.
Desde el arquero Jorge Barón, pasando por el "boquillero" Luis Iriiarte, el veterano Anaya y la sangre nueva representada en la mayoría de los jugadores que saltaron a la cancha en el equipo local, hubo un compromiso de pundonor que fue apreciado por los cerca de 15 mil espectadores que se sentaron en el estadio Jaime Morón.
Pero, sin duda, fue el goleador Óscar Santos, quien sobresalió por encima de los demás, en una tarde inspirada para él y para su equipo.
"Dios me dio la serenidad para no desesperarme y marcar los dos goles", dijo al término del compromiso.
Sin embargo, todo el equipo salió consciente que aún no han ganado nada.
La lucha por un sueño de Primera A
El próximo miércoles, Real Cartagena y Rionegro se enfrentarán en el primer partido de la finalísima del torneo de la primera B del fútbol profesional colombiano.
El partido de vuelta de esta serie será el próximo sábado.
En cuanto a la promoción, en la que Envigado espera al perdedor entre estos dos equipos de la B, la ida se jugará el sábado 6 de diciembre y la vuelta, el 13, siete días después, según el calendario de la Dimayor.
Bucaramanga será el equipo que estará el próximo año en la segunda división luego de ser último en la tabla del descenso.
Real Cartagena 2 / Valledupar 0
Real Cartagena: Barón(7); Anaya(7), Macías(7), Márquez(6), Barrios(6); Sierra(6), Barrera(7), Iriarte(7), Nájera(7); Santos(8) y Mattos(7). Director Técnico: Huber Boderth
Valledupar: De Ávila (6); Moreno (5), Montero (4), González (4), Solano (5); Cárdenas (4), Sánchez (5), Martínez (5), Carmona (5); Mena (5, Luis Bolaño (5). Director Ténico: Pablo Zuleta
Goles: Santos (30 PT, 37 ST).  Amonestados: De Ávila (Valledupar); Sierra (Real) .
Partido: bueno. Figura: Oscar Santos (8). 
Estadio: Jaime Morón.   Árbitro: Wilmer Roldán (5). Taquilla: 135 millones.Espectadores: 11.500 personas.
FAUSTO PÉREZ
Redacción Deportes
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO