Real Cartagena se coronó campeón del torneo II de la Primera B y buscará un cupo en primera división

Real Cartagena se coronó campeón del torneo II de la Primera B y buscará un cupo en primera división

El equipo costeño se enfrentará en dos partidos contra Rionegro, campeón del torneo del primer semestre, para determinar quien ascenderá directamente a la primera división del fútbol colombiano.

23 de noviembre 2008 , 12:00 a. m.

Los de Cartagena derrotaron 2-0 a Valledupar en el partido de vuelta de la final de la Primera B, con goles de Óscar Santos, a los minutos 35 y 38, y remontó el marcador global (3-2).

Después de un apretado inicio de cotejo, con un Valledupar agrupado y defendiéndose en orden, el equipo Heroico rompió el hechizo en el minuto 30, y siete minutos más tarde repitió la dosis por intermedio del mismo jugador, en ambas oportunidades: el goleador del equipo Oscar Santos, el héroe de la jornada.

Los jugadores locales, la mayoría forjado en barrios populares, en las canchas de Alameda la Victoria, San Fernando y Chambacú y que luego siguieron construyendo su futuro en las diferentes selecciones Bolívar, se entregaron en cuerpo y alma en este partido, que significaba ganar medio bono para regresar de nuevo a la "A".

El técnico Huber Boderth le apostó a la cuota local para jugar el torneo, y poco a poco fue armando un rompecabezas que al final está dando sus frutos.

El partido tuvo un trámite agitado de principio a fin, con un equipo visitante que lucía muy parado en la cancha y un onceno local que no estaba dispuesto a dejar escapar en su propio estadio la oportunidad de pelear su paso a la primera división.

Desde el arquero Jorge Barón, pasando por el "boquillero" Luis Iriiarte, el veterano Anaya y la sangre nueva representada en la mayoría de los jugadores que saltaron a la cancha en el equipo local, hubo un compromiso de pundonor que fue apreciado por los cerca de 15 mil espectadores que se sentaron en el estadio Jaime Morón.

Pero, sin duda, fue el goleador Óscar Santos, quien sobresalió por encima de los demás, en una tarde inspirada para él y para su equipo.

"Dios me dio la serenidad para no desesperarme y marcar los dos goles", dijo al término del compromiso.

Sin embargo, todo el equipo salió consciente que aún no han ganado nada.

La lucha por un sueño de Primera A

El próximo miércoles, Real Cartagena y Rionegro se enfrentarán en el primer partido de la finalísima del torneo de la primera B del fútbol profesional colombiano.

El partido de vuelta de esta serie será el próximo sábado.

En cuanto a la promoción, en la que Envigado espera al perdedor entre estos dos equipos de la B, la ida se jugará el sábado 6 de diciembre y la vuelta, el 13, siete días después, según el calendario de la Dimayor.

Bucaramanga será el equipo que estará el próximo año en la segunda división luego de ser último en la tabla del descenso.

Real Cartagena 2 / Valledupar 0

Real Cartagena: Barón(7); Anaya(7), Macías(7), Márquez(6), Barrios(6); Sierra(6), Barrera(7), Iriarte(7), Nájera(7); Santos(8) y Mattos(7). Director Técnico: Huber Boderth

Valledupar: De Ávila (6); Moreno (5), Montero (4), González (4), Solano (5); Cárdenas (4), Sánchez (5), Martínez (5), Carmona (5); Mena (5, Luis Bolaño (5). Director Ténico: Pablo Zuleta

Goles: Santos (30 PT, 37 ST).  Amonestados: De Ávila (Valledupar); Sierra (Real) .

Partido: bueno. Figura: Oscar Santos (8). 

Estadio: Jaime Morón.   Árbitro: Wilmer Roldán (5). Taquilla: 135 millones.Espectadores: 11.500 personas.

FAUSTO PÉREZ
Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.