¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

William Suárez, el otro poder en DMG después de David Murcia Guzmán

El ex taxista del aeropuerto Eldorado lleva 48 horas huyendo de la justicia y no más de seis años amasando una fortuna superior a los 5 mil millones de pesos.

Redacción El Tiempo
La DEA y la Dijín están seguras de que este hombre, de 41 años y con tan solo un cartón de bachiller, es el otro poder de DMG, la empresa de su cuñado David Murcia Guzmán.
Era su hombre de confianza y quien lo representaba en las reuniones a las que Murcia no podía asistir.
Los pocos empleados que quedan en la empresa de transporte de valores Transval Ltda. -de la que Suárez es socio mayoritario y a la que se le acaba de cancelar la licencia- dicen que este nunca fue a su sede, a pesar de que ordenaba a diario el traslado de dinero de DMG de una ciudad a otra.
Por esos millonarios movimientos los investigadores creen que él es la clave para ubicar las caletas que DMG tendría en diferentes ciudades y para aclarar el origen y destino de un envío de mil millones de pesos que fue incautado en el departamento de Bolívar en plenas elecciones de alcaldes y gobernadores.
También se buscarán respuestas sobre las actividades de Suárez a través de sus socios, entre ellos Jorge Berrío Villarreal, hermano del electo gobernador de Bolívar Joaquín Berrío.
"La representante del doctor Suárez es Angélica Rueda Rozo", aseguraron anoche empleados de la clausurada transportadora.
Y aunque Rueda le dijo a EL TIEMPO que estaba dispuesta a hablar de sus actividades y las de su ex jefe -asegura que le renunció hace unos meses- luego apagó su celular.
El jueves se anunció una recompensa de 200 millones de pesos para quienes den datos sobre el paradero de Suárez, quien estaría escondido en una de sus priopiedades en Colombia.
"Se cree que aún permanece en el país aunque en su pasaporte aparecen 28 entradas a Panamá en los últimos años", aseguró un investigador quien añadió que también se indagan nexos de Suárez con una blindadora.
¿Armados hasta los dientes?
"La última vez que renovó ese permiso como persona natural fue en el 2006", dijo el oficial.
Y agregó que antes del escándalo de DMG, la firma Provitec (de la que Suárez es socio) también legalizó su armamento que consiste en varias armas de uso civil como pistolas, revólveres y escopetas.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO