Secciones
Síguenos en:
Junior derrotó de visitante 1-0 a Huila y se despidió del fantasma del descenso

Junior derrotó de visitante 1-0 a Huila y se despidió del fantasma del descenso

Al fin el equipo de Barranquilla salió del peligro de descender directamente y todo gracias a su triunfo en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en la fecha 17 del torneo Finalización.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de noviembre 2008 , 12:00 a. m.

El equipo costeño se despidió de la posibilidad directa de ir a la Primera B tras completar 130 puntos en la tabla del descenso, donde Bucaramanga es último con 126 unidades, Pereira es penúltimo con 128 y Envigado es antepenúltimo con los mismos puntos pero con mejor diferencia de gol.

Un gol del juvenil Alfredo Padilla, a los 25 minutos del primer tiempo, puso a celebrar a los jugadores del equipo de Barranquilla en el centro del campo, donde se arrodillaron y celebraron al final del partido.

Sin embargo, aún la dicha no es completa porque de perder en la próxima fecha contra Santa Fe, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, podrían quedar penúltimos y verse en la obligación de jugar la promoción contra un equipo de la segunda división del fútbol colombiano.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Julio Comesaña viene en ascenso y ha conseguido 10 de los últimos 12 puntos en disputa, 6 de esos en partidos donde el equipo 'tiburón' fue local.

Además, en una fecha que dejó muchas posibilidades matemáticas para la clasificación, la tendencia favorece al Junior: hace 22 años, desde 1986, Santa Fe no gana en Barranquilla. Incluso, el equipo cardenal solo ha ganado un partido fuera de Bogotá, cuando el 10 de agosto se impuso 2-1 en Tunja contra Boyacá Chicó.

Con 28 puntos y 6 goles a favor, el equipo barranquillero ya puede concentrarse en la búsqueda por la clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización e incluso por la lucha por el título de la Primera División.

Huila 0 / Junior 1

Huila: Estacio (5); Ochoa (5), D. Hernández (5), Córdoba (5) y Rivas (5); Jaramillo (5), Arango (5), J. D. Valencia (5) y Rojas (5); Alcázar (4) y Pardo (5). Cambios: Cuéllar (6) por D. Hernández (33 PT), Guazá por Arango (23 ST). Director técnico: Guillermo Berrío.

Junior: Muñoz (7); Palacio (5), J. Valencia (5), Cuenú (5) y Cortés (6); G. Hernández (7), Flórez (6), Rueda (6) y Ortega (6); Padilla (7) y Gutiérrez (6). Cambios: Yánez (6) por Padilla (8 ST), Banguero por Flórez (35 ST) y Cambindo por Ortega (40 ST). Director técnico: Julio Comesaña.

Goles: Padilla (25 PT). Expulsados: no hubo.

Partido: bueno. Figura: Alfredo Padilla (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 6.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: José Luis Niño (6).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.