Meta brilló en los Juegos Nacionales Paralímpicos

Meta brilló en los Juegos Nacionales Paralímpicos

Con 34 preseas y el séptimo lugar en la tabla de medallería, el departamento del Meta superó las expectativas y las 26 medallas que se habían planteado antes de iniciar el evento.

03 de noviembre 2008 , 12:00 a.m.

Un total de 34 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, 12 de plata y 11 de bronce; le dieron al Meta el séptimo puesto entre 30 delegaciones, fue el balance de la delegación del Meta que regresó el pasado fin de semana de la ciudad de Cali.

El ciclista Kennedy Jácome Manosalva fue el deportista que logró el mayor número de medallas con cuatro (tres de oro y una de plata), mientras que el atleta Héctor Julio Rojas obtuvo tres (todas de oro), la nadadora Sandra Benítez tres (todas de plata), los atletas Jeidy Mariel Herrera, William Lasso, Yurley Trilleras y Cristian Perdomo, así como el nadador Yolman Franco con dos medallas cada uno.

Para el director del Instituto Departamental de Recreación y Deporte (Idermeta), Hugo Armando Velásquez, los resultados superaron las expectativas que se tenían en los Juegos Paralímpicos.

Agregó que la clave del éxito fue el producto de una acción coordinada que tuvo el apoyo del Idermeta dado a los deportistas y las ligas tanto de discapacidad física como cognitiva, tanto para fogueos como para su preparación y elementos indispensables para su preparación; al igual que el compromiso de los técnicos y directivos de las ligas que estuvieron al frente de todo el proceso, y de los familiares de los deportistas que fueron también un gran apoyo para ellos.

Por su parte el médico Ómar Acero, quien estuvo como jefe de la delegación del Meta en Cali, calificó como excelente el balance tanto en lo deportivo como en el rol humano y sentido de superación mostrado por todos los deportistas.

Acero agregó que la delegación tenía presupuestadas 26 medallas y esa cifra se superó, y viendo la tabla de medallería el Meta logró el séptimo puesto compitiendo en solo dos discapacidades (física y cognitiva), mientras que los cinco primeros estuvieron con las cuatro (más visual y auditiva) y con un número de deportistas mucho mayor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.