Destituido e inhabilitado por 10 años ex alcalde de Barranquilla Guillermo Hoenigsberg

Destituido e inhabilitado por 10 años ex alcalde de Barranquilla Guillermo Hoenigsberg

La Procuraduría lo sancionó porque anuló irregularmente un contrato que servía para alimentar a niños de estratos uno y dos.

31 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La investigación disciplinaria demostró que el entonces mandatario desconoció los principios rectores de la contratación estatal, al dar por terminado unilateralmente en el 2003, y de manera irregular, un contrato que tenía como objeto el suministro de raciones alimenticias de los estudiantes, niños y adolescentes de los centros educativos del Distrito de Barranquilla de los estratos uno y dos.

Esta actitud de Hoenigsberg fue considerada por la Procuraduría como un comportamiento que "ocasionó un grave daño social".

El ex alcalde incurrió, además, en extralimitación de funciones, falta considerada como gravísima a título de dolo por el Ministerio Público.

En su decisión la Procuraduría hizo énfasis en que la administración distrital carecía de competencia para declarar la nulidad, total o parcial, absoluta o relativa, de un contrato celebrado por una entidad estatal, ya que ésta es materia de competencia exclusiva de la autoridad judicial.

Por los mismos hechos la agencia fiscal sancionó con suspensión del cargo durante un mes a Javier Enrique Castro Carrascal, en su condición de Secretario de Educación del distrito de Barranquilla.

El fallo es de primera instancia y proceden los recursos de apelación

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.