Profieren aseguramiento contra 10 hombres que abusaron de niña de 11 años y mujer que propició actos

Profieren aseguramiento contra 10 hombres que abusaron de niña de 11 años y mujer que propició actos

La niña había llegado de una vereda para tramitar su tarjeta y la amiga de una tía la hospedó. La obligaba a prostituirse para que así pagara su permanencia en la casa. La policía los capturó.

31 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Los afectados con la medida de detención preventiva en centro carcelario son: María Rocío Bermúdez, Javier Osorio López, José Joaquín Mesa Henao, José Primitivo Ríos Alzate, José Notorio Urbano Vélez, Jorge Iván Gallego Correa, Mauricio Javier Marín Franco, Juan Bautista Martínez, Ricardo Antonio Henao, José Orlando Bedoya Mejía y Roberto Antonio Anacona Muñoz, capturados por la Sijin de la Policía esta semana. 

La investigación fue adelantada por la Fiscalía 22 de Vida, fueron capturados por la Sijin de la Policía y la medida de aseguramiento consistente en detención fue proferida por Juzgado Único Promiscuo Municipal de Marsella (Risaralda) como presuntos responsables de los delitos de constreñimiento a la prostitución, estímulo a la prostitución, acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El coronel José Antonio Poveda, comendante de la Policía en Risaralda, informó que están pendientes otras capturas. Hombres de todas las edades y condiciones están entre los detenidos. "Causa dolor que una menor sea sometida a una condición de estas y que ocurra ante los ojos de muchas personas", expresó.

La Fiscalía precisa que "los hechos ocurrieron en mayo de 2007 en el barrio Buenos Aires de Marsella, donde una niña de 11 años fue objeto de vejámenes sexuales por parte de 20 personas, según su relato, debido a la supuesta opresión de María Rocío Bermúdez, conocida de la familia de la menor, quien la  hospedó en su casa mientras adelantaba los trámites para que le expidieran la tarjeta de identidad". 

Según se estableció, durante unos 15 días la mujer la tuvo en la vivienda obligándola a prostituirse para que le pagara los servicios prestados de alimentación y alojamiento. Había llegado de una vereda a tramitar su tarjeta de identidad y al no encontrar una tía, la recibió María  Rocío Bermúdez, quien la habría obligado a esos actos.

Durante la audiencia preliminar, no aceptaron los cargos y permanecen recluidos en la Cárcel de Varones la 40 y La Badea en Pereira y Dosquebradas, respectivamente.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.