Encontraron huesos cerca del avión del aventurero desaparecido, Steve Fossett

Encontraron huesos cerca del avión del aventurero desaparecido, Steve Fossett

Según un artículo de Los Angeles Times, investigadores que buscan al millonario hallaron también un par de zapatos deportivos, tarjetas de crédito y la licencia de conductor de Fossett.

31 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Todos los elementos fueron encontrados a unos 800 metros del lugar donde se encontró su avión, a inicios de octubre, señaló el diario.

Los restos óseos, que se sospecha podrían ser humanos, fueron enviados a un laboratorio criminal estatal para realizarle análisis de ADN, indicó el sheriff del condado de Madera, John Anderson. Los resultados podrían estar a inicios de la semana próxima, según el periódico.

Fossett, un multimillonario que estableció decenas de récords mundiales en barcos, planeadores y globos, desapareció el 3 de septiembre del 2007 tras despegar de un aeropuerto privado de Yerington, en la vecina Nevada (oeste). Su aterrizaje estaba previsto tres horas más tarde, pero nunca más volvió a dar señales de vida.

Su desaparición desconcertó a los socorristas, que no encontraron rastros del aventurero, entonces de 63 años, hasta el 2 de octubre pasado, cuando un montañista halló en la zona de las montañas de Sierra Nevada documentos de identidad con el nombre de Fossett.

Un fragmento de hueso fue encontrado entre los restos del avión, pero hasta ahora no se ha confirmado el hallazgo de restos de Fossett en el lugar, un área densamente boscosa y rocosa que alberga osos y leones de montaña.

Expertos en vida salvaje y la Policía han especulado con que animales salvajes podrían haber devorado los restos del aviador.

WASHINGTON
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.