Noticias breves de política

Noticias breves de política

30 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Por laringitis aplazan cita de lista del Polo

Ayer se quedó servido un desayuno en la casa de la 'Capitana', María Eugenia Rojas. Los miembros de la lista liderada por Iván Moreno, Jaime Dussán y Parmenio Cuéllar tuvieron que aplazar la cita porque a Iván Moreno le dio laringitis. El encuentro quedó aplazado para el próximo miércoles.

Relación con Colombia es 'indispensable': F. Cordero

El presidente del Congreso de transición de Ecuador, el oficialista Fernando Cordero, consideró ayer "indispensable" la reanudación de las relaciones con Colombia. "No olvidando la agresión que recibimos, pero superando porque tampoco es un país enemigo", afirmó Cordero.

Pelea de congresistas por curul en C. de Acusación

El representante del Valle Orlando Duque recuperó su curul en la Comisión de Acusación. El congresista, miembro de Convergencia, interpuso una demanda ante el Consejo de Estado, ya que su colega Jorge Gómez Celis radicó una proposición ante la ple- naria de la Cámara, para revocar el nombramiento.

Petro acusa a militares de delitos de lesa humanidad

El senador Gustavo Petro dijo ayer que buscará que los militares retirados del servicio por las desapari- ciones de Soacha vayan a la justicia penal internacional. Según Petro, el gobierno del presidente Álvaro Uribe intenta ocultar otros grandes hechos alrededor de los falsos positivos.

Reino Unido apoya 'purga' de Uribe a FF.MM.

La vicecanciller británica, Gillian Merron, destacó que Colombia haya 'purgado' a 27 militares por los falsos positivos. Según Merron, "el Gobierno y los tribunales deben continuar mostrando una determinación para enfrentar los abusos en Derechos Humanos" de las FF.MM.

25.000 visitas a 'Congreso de puertas abiertas'

A 25.000 llegó el número de colegiales y universitarios que han visitado el Congreso durante las jornadas de 'Puertas Abiertas', promovidas por Jesús A. Rodríguez, secretario general de la Cámara. Todos los viernes, un grupo distinto de estudiantes realiza un recorrido por el Capitolio.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.