Noticias breves de justicia

Noticias breves de justicia

30 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Dian tendrá que restituir millonario decomiso

El Consejo de Estado conde- nó a la Dian a restituir 276 millones de pesos a la compañía In Bond Gema S.A. correspondientes a mercancía decomisada en el año 1998. Según el fallo del Consejo, la Dian habría exigido un certificado de importación que no aplicaba para este tipo de mercancía.

'Que 'Jojoy' aproveche y se desmovilice': Padilla

Tras la muerte de 'Felipe Rincón', uno de los ideólogos de las Farc, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, dijo que el 'Mono Jojoy' debe aprovechar el chance que aún tiene de desmovilizarse. Dijo que "sería una buena oportunidad para él", pues las tropas están muy cerca.

Mayor aparece entre ocho acusados por narcotráfico

La Fiscalía acusó a ocho presuntos integrantes de una organización dedicada al narcotráfico, entre los que aparece un mayor de la Policía. Según la Fiscalía, la red operaba en Pereira y Palmira y habrían participado en el envío de drogas hacia España. El mayor Rodrigo Gutiérrez, 'el Capi', aparece entre los señalados.

Por secuestro, van a juicio hijos de 'Martín Caballero'

Los hijos del extinto jefe guerrillero 'Martín Caballero' irán a juicio por el secuestro del ex canciller Fernando Araújo en el 2000, del cual se fugó seis años después. Alexander Rueda y Ligia Acevedo deberán responder ante un juez en Cartagena por secuestro extorsivo y rebelión.

Extraditan a Carlos Patiño, presunto socio de 'Jabón'

La Policía entregó a autoridades de E.U. a Carlos Patiño, 'Patemuro', y a Hugo Bernal, por quien el gobierno de ese país ofrecía 5 millones de dólares de recompensa. Patiño fue capturado en el 2007 por la Dijín y deberá responder por narcotráfico ante una corte de Nueva York.

Patrullera, acusada por agresión a hinchas

La Procuraduría elevó cargos en contra de la patrullera de la Policía Juliet Malaver por agredir físicamente a una hincha en el Estadio El Campín. El Ministerio Público la señala por violación a derechos humanos y de abusar de su cargo en un procedimiento de requisa.

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.