El 5 de noviembre , Ministro de Defensa anunciará los cambios en el Ejército

El 5 de noviembre , Ministro de Defensa anunciará los cambios en el Ejército

Los relevos se anunciarán luego del retiro de sus cargos de 27 militares, entre ellos tres generales, por la presunta responsabilidad en la desaparición y posterior muerte de jóvenes.

30 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Será el propio ministro Juan Manuel Santos quien, junto con la cúpula militar, asigne a los oficiales y suboficiales en los cargos que ayer quedaron vacantes.  

Por ahora, a las Divisiones, Brigadas y batallones llagarán los reemplazos que cumplirán funciones solo como encargados.

En el caso de la Brigada 30, donde fue retirado ayer el general Paulino Coronado Gámez, estará desde hoy el coronel Roberto Angulo Pardo, que se desempeñaba como jefe de estado mayor en dicha brigada. 

En Ocaña (Norte de Santander), el teniente coronel Manuel Fernando Rodríguez Pinzón fue encargado de la Brigada Móvil No. 15, en cuya unidad táctica estuvo el coronel Rubén Darío Castro Gómez, también destituido por investigaciones sobre derechos humanos. Rodríguez Pinzón venía desempeñándose como segundo comandante y jefe del Estado Mayor.

Por su parte, en el Batallón de Infantería General Francisco de Paula Santander, también con sede en Ocaña, el reemplazo temporal del teniente coronel Diego Tamayo Hoyos, otro de los destituidos, es el mayor Juan Carlos Chaparro Chaparro, quien era el ejecutivo y segundo comandante de la guarnición militar.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.