Supersociedades impone multa de $92,3 millones al grupo DMG

Supersociedades impone multa de $92,3 millones al grupo DMG

La entidad de control también multó con 50 millones de pesos a la representante legal del grupo, Cristina Isabel Lara Vega, por el incumplimiento de varias órdenes.

30 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La imposición de estas multas no exonera a los multados del cumplimiento de todas las órdenes impartidas.

Igualmente, impuso multas sucesivas diarias por $10 millones contra DMG, y $2 millones contra su representante legal por cada día común de incumplimiento a las órdenes impartidas por esta Superintendencia desde el pasado 11 de julio de 2008.

Estas multas sucesivas se generarán a partir del día siguiente a que quede en firme la decisión y hasta el día en el que acrediten el cumplimiento de todas las órdenes impartidas.

La decisión es el resultado de investigaciones administrativas iniciadas el 2 de abril de 2008 con base en las facultades que le confiere a la Superintendencia de Sociedades la Ley 222 de 1995, informó la entidad de control en uin comunciado.

Recuerda que el 11 de julio, como resultado de las inconsistencias de carácter jurídico y contable que se encontraron en desarrollo de la investigación administrativa, se impartieron las órdenes con el fin de normalizar la situación de la empresa y garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales que, para la fecha de la diligencia, se evidenciaban incumplidas, fijando términos para el cumplimiento de las mismas.

El 13 de agosto se constató el incumplimiento a los términos filados, omitiendo la acreditación del cumplimiento a las órdenes impartidas y entendiéndose la permanencia de las irregularidades jurídicas y contables señaladas que, consecuentemente, restringen el acceso a la información por parte de los terceros interesados e impiden la verificación de otras eventuales inconsistencias que ponen en riesgo la prenda general de los acreedores.

Y el 14 de agosto la Superintendencia reiteró a la sociedad, a través de su representante legal y su revisor fiscal, la necesidad de dar cumplimiento y les solicitó explicar las razones por las cuales no acataron oportunamente las órdenes impartidas. No obstante la sociedad no presentó respuesta pese a que el plazo señalado para ello estaba ampliamente vencido. Contra la decisión procede el recurso de reposición, dice el comunicado de la entidad de control.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.