Velotax desmiente rumores de quiebra y ofrece tranquilidad sobre su estado financiero

Velotax desmiente rumores de quiebra y ofrece tranquilidad sobre su estado financiero

La cooperativa dice que no tiene deudas en la nomina de sus empleados y reconocen las dificultades propias del momento económico que atraviesa el país.

29 de octubre 2008 , 12:00 a.m.
"Nos hemos atrasado en el pago de un par de quincenas por problemas de liquidez, pero no estamos en quiebra y le seguimos respondiendo a nuestra gente, que es lo más importante", dijo Pedro Pablo Contreras, fundador, gerente de Velotax y uno de los empresarios más reconocidos de la región.

Según él, aunque la empresa está en el proceso de ponerse al día con los pagos, en los últimos meses ha sufrido los estragos de la crisis económica mundial y la no aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia.

"Invertimos más de 10 mil millones de pesos como preparación para el TLC. Construimos terminales de carga y bodegas en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, pero han estado sub utilizadas hasta ahora y no hemos aumentado los niveles de producción como esperábamos", aseguró el empresario.

La empresa cuenta en todo el país con millonarios activos que respaldan su solidez, pero ha tenido que seguir respondiendo con sus obligaciones con los bancos y afronta la falta de unos 2.500 millones de pesos que los asociados a la cooperativa le adeudan por concepto de compra de vehículos.

Sin embargo, la cooperativa dio parte de tranquilidad el lunes pasado durante una asamblea extraordinaria en la que participaron todos sus asociados.

En la reunión se desmintieron los rumores de quiebra y se hizo el recuento de las inversiones estratégicas que se han adelantado en maquinaria e infraestructura, entre otros.

Por su parte, los empleados y conductores esperan pacientes a que la empresa se ponga al día con el pago de las quincenas y entienden el momento por el que atraviesa Velotax.

"Sabemos que van a cumplirnos porque siempre lo han hecho, pero primero que todo esperamos que se pongan al día con nosotros", dijo Carlos Amaya, uno de los conductores de la cooperativa que en estos momentos adelanta la venta de algunos de sus activos y lotes en las ciudades del país para ponerse al día con las deudas.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.