Tigo lanzó este martes TV e Internet móvil en seis ciudades mediante su nueva red 3.5G

Tigo lanzó este martes TV e Internet móvil en seis ciudades mediante su nueva red 3.5G

La empresa, filial de Millicom International Cellular (MIC), presentó su nuevo portafolio con el que se convierte en la segunda empresa de telefonía celular del país que ofrece estos servicios.

28 de octubre 2008 , 12:00 a.m.
El lanzamiento de la nueva tecnología se produce tan solo seis después de que Millicom hiciera oficial su intención de suministrar 3G en América Latina, la primera región del mundo donde la multinacional -presente también en África y Asia- cuenta con este tipo de servicios.

Según se conoció, los servicios de 3.5G de Tigo Colombia están disponibles desde ayer en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, aunque se prevé la llegada de esta tecnología a nuevas ciudades del país antes de terminar el año.

José Manuel Astigarraga, presidente de la compañía, fue claro al señalar que la tecnología 3.5G (estándar Hsdpa) permite velocidades de navegación de hasta de 7.2 Mbps, una cifra que contrasta con los 1.4 Mbps que ofrecen las redes 3G (estándar Umts-Wcdma).

Así las cosas, los clientes de la empresa podrán acceder a un servicio de Internet móvil tan competitivo como la oferta de conectividad que realizan hoy los operadores tradicionales de telefonía fija o de televisión por cable.

Los planes de Internet Móvil de Tigo en 3.5G para clientes pospago arrancan en 49.900 pesos mensuales (IVA incluido). Por este valor, el usuario puede descargar hasta 1GB de contenidos de la Red. Luego está el plan de 3GB por 74.850 pesos y el ilimitado por 99.800 pesos.

En prepago, la oferta de navegación móvil es por días, semanas y meses con precios desde 9.900 pesos hasta 115.000 pesos.
La empresa explicó que tanto los usuarios que contraten un plan en pospago como los que adquieran uno en prepago por un mes, recibirán los primeros 30 días de regalo.

TV en movimiento

Quienes adquieran un plan en pospago podrán descargar -durante el primer mes- todas las canciones que deseen del portal de contenidos diseñado por la empresa. En materia de TV móvil, la tecnología 3.5G permite a los abonados de Tigo acceder a los canales RCN, CNN en Español, Nickelodeon, Discovery Channel y Discovery Kids.

El precio de este servicio es de 2.200 pesos por día y 8.700 pesos por mes.

Otros servicios de 3.5G que la empresa promoverá son mensajería instantánea, descarga de imágenes, visualización de videos de videos por demanda o en tiempo real, descarga de canciones y videollamadas, que serán a 280 pesos por minuto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.