Las tolimenses Gaby Santos y Edna Méndez jugarán para Colombia en el mundial femenino

Las tolimenses Gaby Santos y Edna Méndez jugarán para Colombia en el mundial femenino

Por primera vez la selección femenina sub. 17 obtiene un tiquete a una cita mundialista. Colombia hace parte del grupo A, al lado de de Dinamarca, Canadá y Nueva Zelanda. Canadá le ganó 1-0 al local.

28 de octubre 2008 , 12:00 a.m.
Yoreli Rincón, que aunque nació en Bucaramanga hace tres años integra la Selección Tolima, también viajó a Nueva Zelanda. John Agudelo, entrenador de la selección femenina del Tolima, fue ficha clave en la formación de las tres deportistas que hoy compiten representando a Colombia en el grupo A, al lado de Dinamarca Canadá y Nueva Zelanda.

El técnico tolimense habló de las cualidades de cada jugadora y de las posibilidades de Colombia en el campeonato:

Gaby Yoreli Santos: "Tiene condiciones técnicas impresionantes, es una jugadora muy explosiva que se mueve muy bien dentro del terreno de juego. Su mayor fortaleza es la manera rápida en que se desmarca y se ubica en posición. Aunque acá en Tolima era delantera, en la selección la están utilizando como volante de primera línea, sin embargo, la lesión de Laura Cosme, la devolvería a su poción original".

Edna Fernanda Méndez

"Es la de menor contextura física de todas. Pero tiene mucha dinámica y movilidad. Su virtud mas destacada es lo rápido que puede pasar de defensa a ataque. Responde atrás y es importante en punta. Le gusta poner la pelota en el piso. No le gusta llegar hasta el fondo y tirar centro, ella prefiere realizar diagonales y tratar de juntarse con las volantes".

Yoreli Rincón

"Ella inició jugando fútbol con hombres. Vivía en Bucaramanga y llegó a Ibagué para integrarse a la selección Tolima. Su mayor fortaleza es la media distancia y los cobros con pelota quieta. Además es una excelente pasadora de balón, especialista en dejar a las delanteras mano a mano con el arco contrario".

Posibilidades de Colombia

Aunque el técnico de la Selección Colombia, Pedro Rodríguez ha manifestado abiertamente que el objetivo de sus dirigidas es el titulo mundial, Agudelo ve difícil lograr el campeonato.

"Dinamarca es la más difícil del grupo y por la talla de sus jugadores que promedian el 1.80 de estatura. Nueva Zelanda no tiene juego colectivo, pero son fuertes y seguras en la defensa. Canadá tiene individualidades que pueden definir un partido. Pienso que Colombia pude acceder fácilmente a la segunda ronda".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.