Enertolima suspendería el servicio de luz a los habitantes de Territorio de Paz

Enertolima suspendería el servicio de luz a los habitantes de Territorio de Paz

Las 173 familias afectadas con la medida proponen realizar una protesta pacifica hasta el norte de la ciudad.

28 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Los habitantes, instalados allí desde agosto de 2007, sostienen que por lo menos desde hace seis meses se les está facturando el servicio, luego de negociar con Enertolima la cancelación de una tarifa mínima de 17 mil pesos. La empresa dice que la facturación era provisional.

La presencia de funcionarios de Enertolima, quienes, según los habitantes están instalando cable antifraude, tiene los ánimos caldeados, porque con esta medida no podrán seguir 'pegándose' de las redes.

"Si nos llega el recibo y lo estamos pagando, por qué ahora nos van a quitar la luz", indicó Ismenia Contreras, quien forma parte de la Junta de Acción Comunal.

"No nos pueden dejar sin luz, pues el trabajo de muchos aquí depende de ello. Además hay gran cantidad de ancianos y bebés. No estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos dispuestos a seguir pagando", puntualizó Contreras.

Así mismo, Henry Díaz, vicepresidente de la JAC, sostuvo que lo que le piden a Enertolima es que les instalen los contadores de luz, de tal forma que cada vivienda pague de acuerdo con su consumo.

Por su parte, Enertolima sostuvo que se están adelantando trabajos de remodelación de la red de alta tensión, para mejorar la calidad del servicio en el barrio Modelia II, que precisamente, por las instalaciones que han realizado las personas de Territorio de Paz, presenta muchos problemas.

Alexánder Serrato, director de disciplina de mercado de Enertolima, indicó que el compromiso de la empresa es cumplir con la normalización del servicio y aclaró que con la comunidad de Territorio de Paz, desde un comienzo se habló de que la prestación era de manera provisional.

Serrato añadió que por parte de Enertolima no se ha tomado la decisión de suspender el servicio al asentamiento, pero que con el sellado que se está haciendo y se terminará aproximadamente en diez días, es posible que no se puedan volver a conectar.

El funcionario dijo que esta determinación dependerá de la Administración Municipal, de quien es la responsabilidad de aclarar la situación de estas familias que se ubicaron allí de manera irregular.

Al respecto, Serrato manifestó que el lunes pasado se envió un oficio al Alcalde, el Personero, el Director de Espacio Público y Comandante de la Policía, poniéndolos al tanto de la situación para que se adelanten las acciones pertinentes.

La facturación por parte de Enertolima obedeció a las pérdidas mensuales de 50 mil kilovatios. Para contrarrestarlas, se tomó esa medida provisional.

Por su parte el secretario de Gobierno, Edward Amaya, indicó que su principal preocupación es el tema de seguridad, pues son varias las denuncias que se tienen por supuestos actos delincuenciales que se realizan en Territorio de Paz.

En cuanto a un posible desalojo, Amaya manifestó que éste se puede realizar hasta las 72 horas siguientes de efectuada la invasión y la administración anterior no procedió oportunamente.  

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.