Cae cabecilla de banda de apartamenteros de la tercera edad que delinquían en Cartagena

Cae cabecilla de banda de apartamenteros de la tercera edad que delinquían en Cartagena

La mujer, de 77 años y natural de Calamar (Bolívar), fue capturada en plena flagrancia en hechos ocurridos en el sector de Bocagrande.

28 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Mena Bravo, indicó que la mujer de la tercera edad era la que comandaba el grupo, integrado además, por otras dos mujeres oriundas de Girardot (Cundinamarca) de 52 y 53 años, y por un hombre de 51 años, natural de Cartagena.

Debido a que todos los integrantes del grupo delictivo sobrepasan los 50 años, se les conocía con el nombre de  'Los Cuchos' (viejos).

Mena Bravo aseguró que esta banda había cometido varios delitos en diferentes sitios de la ciudad, especialmente en la zona turística.

"Veníamos siguiéndole el rastro desde hacía varios meses", señaló el comandante de la Policía.

Mena reveló que fue por una llamada telefónica que se logró capturar en flagrancia a los cuatro apartamenteros.

"Los delincuentes utilizaron escopolamina para dormir a las dos personas que se encontraban en el apartamento, pero no previeron que a una de ellas no le hizo efecto y logró escaparse para donde un vecino y así pudo dar alerta a la Policía", explicó.

De acuerdo al reporte oficial, los miembros de la banda 'Los Cuchos' se hicieron pasar como miembros de la Fiscalía General de la Nación y aseguraron que tenían orden para realizar un allanamiento.

"La sorpresa para nosotros fue grande, toda vez que nunca pensamos encontrar una banda de apartamenteros cuyos integrantes sobrepasan los 50 años de edad y aun más, una mujer de 77 años de edad que debería estar cuidando sus nietos y no robando en lujosas residencias de Cartagena", puntualizó el coronel Mena Bravo.

Los miembros de la banda fueron llevados inicialmente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena y posteriormente serán trasladados a las cárceles Ternera y San Diego.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.