Autoridades anuncian refuerzo para la seguridad del Urabá

Autoridades anuncian refuerzo para la seguridad del Urabá

El llamado a la comunidad es apoyo y confianza en la fuerza pública.

27 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Con un parte de tranquilidad para la región y la promesa de incrementar la fuerza pública en el Urabá antioqueño, concluyó el consejo de seguridad que tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones de la Brigada 17 del Ejército en Carepa y que presidió el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
 
En la reunión, que duró cerca de cinco horas, Santos garantizó que no habrá un segundo paro en la zona, como se rumoró en los últimos días a raíz de la aparición de leyendas escritas en las fachas de casas y establecimientos de la zona sobre un supuesto grupo paramilitar autodenominado Autodefensas Gaitanista. "La fuerza pública tiene toda la determinación y la capacidad para combatir los grupos armados de la región", dijo.
 
Una de las acciones será crear un esquema de seguridad con énfasis en la inteligencia y en coordinación con la Procuraduría, la Fiscalía y otros entes gubernamentales, aseguró el Ministro.

Santos hizo énfasis en que las llamadas Autodefensas Gaitanistas no cuentan con un perfil político, pues se trata de un grupo criminal que busca dominar el negocio del narcotráfico en esta subregión de Antioquia.

La primera noticia de la aparición de este grupo la tuvieron hace dos semanas los habitantes de varios municipios de Urabá. Panfletos y letreros en las fachadas con amenazas del supuesto grupo emergente también aparecieron en la Costa Caribe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.