El mal estado de una vía dejaría a más de cuatro barrios incomunicados

El mal estado de una vía dejaría a más de cuatro barrios incomunicados

Barrios como El Triunfo, El Mirador, Bellavista, vereda Ambalá y varias fincas son los lugares perjudicados con el mal estado de la calle 67 con carrera 22 del barrio Bellavista.

26 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La mayoría de los conductores de la ruta número cinco que pasa por el lugar, le han asegurado a la comunidad que no volverán a subir, debido al estado en el que se encuentran el tramo.

Imelda García, presidente de la junta del barrio Bellavista, dice que el problema es crítico y es necesario que la calle se pavimente. Ella, afirmó que son más de 700 personas las perjudicadas.

"Yo no culpo a los conductores, nosotros como comunidad estamos conscientes que la calle, está en pésimo estado. Ellos nos dicen que sus vehículos no aguantan más", aseguró García.

Como ella, son muchos los habitantes que se quejan no sólo del mal estado de la calle, pues muchos conductores los dejan 'tirados'.

La calle afectada pertenece al barrio Bellavista en la comuna seis. Esta vía, además es la que permite la comunicación con los demás barrios del sector.

"Los carros se nos están dañando, le solicitamos a los líderes de los barrios que pidan su arreglo o nos veremos en la obligación de no volver a subir por el sector", dijo un conductor.

Para la comunidad, la situación es cada vez más grave. "Por las noches o cuando llueve es cuando más necesitamos el servicio.

Los abuelos y los niños que diariamente utilizan los buses tiene que caminar la cuesta", afirmó Mary Roa, una de las líderes del lugar.

Pese a que el tramo ya está presupuestado por Infraestructura, según la presidenta de la junta, la demora del arreglo se debe a que en el sector no se ha cambiado la red de alcantarillado.

"Aunque sabemos que estos arreglos se llevaran a cabo, necesitamos que se empiece a ejecutar lo más rápido posible, ya que los conductores de buses están dispuestos a no subir hasta que no se arregle la calle", comentó la líder comunal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.