Pereira sacó un punto en Neiva al igualar 1-1 con el Atlético Huila

Pereira sacó un punto en Neiva al igualar 1-1 con el Atlético Huila

Ante no más de cuatro mil espectadores, los locales se fueron arriba con anotación de Víctor Guazá (16 PT). Los 'matecañas' empataron con gol de Carlos Darwin Quintero 20 minutos después.

24 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El partido arrancó con un Atlético Huila decidido a quedarse con la victoria.

El local, apoyado en los pases del peruano Cominges y el constante movimiento del delantero Herly Alcázar, salió en busca de los tres puntos y no le dejó al visitante otra opción diferente al contragolpe.

Por los lados del Pereira, era Darwin Quintero quien esporádicamente aprovechaba la presión de los dirigidos por Guillermo Berrio para pedir balones a la espalda de los defensas.

El primer gol del partido llegó sobre el minuto 16. Una buena jugada entre Edwin Rivas y Juan Cominges por sector izquierdo terminó con un centro al área chica, el veterano René Higuita no salió con decisión y fue Víctor Guazá quien, con golpe de cabeza, empujó el
balón para poner a ganar al Huila 1-0.

Pereira se demoró en reaccionar y recién al minuto 23 tuvo su primer acercamiento al arco opita. Desde entonces, de la mano de Quintero, se fue en busca del empate.

El veloz delantero tuvo dos remates desviados antes de que, al minuto 36, lograra igualar las acciones. Fue un buen  pase de Juan Parodi entre los defensas que Carlos Darwin ganó en velocidad y ante una mala salida de Estacio definió al palo del arquero para poner el 1-1.

La segunda parte arrancó sin cambios en ambos equipos pero sí con buenas actitudes ofensivas.

Los primeros minutos de complemento fueron de ida y vuelta, siendo la más clara una a favor del local, con un cabezazo de Cominges al minuto 64.

Faltando 15 minutos para que terminara el partido, Pereira decidió que era momento de asegurar el empate. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez replegaron sus líneas y se dedicaron a esperar al rival. Huila intentó, pero no tuvo las herramientas necesarias para romper la igualdad.

En la próxima fecha, Pereira recibirá a Santa Fe, mientras que Huila visitará al Cúcuta.

Huila 1 / Pereira 1

Huila: Estacio (6); Ochoa (6), Hernández (6), Vidal (6) y Rivas (6); Cominges (5), Jaramillo (7), Arango (6) y Cuéllar (6); Guazá (6), Alcázar (6). Cambios: Cassiani por Cuellar (23 ST), Benalcázar por Arango (24 ST) y Renán Addles por Cominges (33 ST). Director técnico: Guillermo Berrío.

Pereira: Higuita (6); Pulgarín (6), Lozano (5), De Almeida (5) y Sinisterra (6); Arias (6), Barahona (6), Córdoba (5) y Parodi (6); Medina (6) y Quintero (6). Cambios: Baena por Parodi (19 ST) y Cárdenas por Medina (20 ST). Director técnico: Luis Fernando Suárez.

Goles: Guazá (12 PT); Quintero (36 PT). Expulsados: no hubo.

Partido: Regular. Figura: Alexander Jaramillo (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 3.000 espectadores.aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Albert Duarte (6).


Con información tomada de www.futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.