Destituido gobernador de Arauca Freddy Forero Requiniva

Destituido gobernador de Arauca Freddy Forero Requiniva

En decisión de última instancia, el Consejo de Estado ratificó la noticia sobre el despido del mandatario departamental.

24 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Así lo dio a conocer el abogado demandante, Elmer Ramiro Silva, luego de enterarse de que en la sesión de la Sección Quinta de esa corporación, adelantada el pasado jueves, los magistrados "acogieron los mismos argumentos de la Procuraduría General de la Nación" que ya lo había destituido e inhabilitado por 14 años para ejercer cargos públicos.

Frente a esta decisión, dijo el demandante, "ya no hay recurso alguno", por lo que será indispensable que luego de cumplirse los requisitos legales, el Presidente de la República convoque a nuevas elecciones en el departamento.

El mandatario sale destituido de su cargo por ejercer como  apoderado de la empresa "Consorcio Paquetes Escolares 2006", que ganó una licitación por  2.280 millones de pesos con la Gobernación de Arauca, según el fallo de primera instancia de la Procuraduría.

Dijo en su momento el ente de control que  Forero Requiniva al haber ejercido como apoderado de dicha empresa "no podía inscribirse, participar o posesionarse en un cargo de elección popular pues estaba incurso en el régimen de inhabilidades e incompatibilidades establecidos por la Ley", concepto compartido por los magistrados del Consejo de Estado.

Mientras se adelantan nuevas elecciones, el Presidente deberá nombrar un encargado, para luego convocar a los comicios.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.