Boyacá Chicó derrotó 2-0 a Cúcuta y se metió en la pelea por entrar a los cuadrangulares

Boyacá Chicó derrotó 2-0 a Cúcuta y se metió en la pelea por entrar a los cuadrangulares

Tres victorias consecutivas entusiasman a hinchas y jugadores del onceno ajedrezado que sueñan con lograr la clasificación a las semifinales. El próximo partido será contra el Junior, en Barranquilla.

24 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Juan Galicia (16 ST) y Leonardo Fabio Moreno (35 ST) anotaron para el triunfo de los boyacenses en el estadio La Independencia de Tunja.

El partido se tornó soso y aburrido porque careció de ideas y opciones de gol en la primera parte, debido al excesivo  trámite en el medio campo por parte de ambas escuadras.

Para el complemento, el Boyacá Chicó abrió la cancha y permitió a sus laterales generar salidas rápidas, que al final se convirtieron en opciones de gol.

Durante la segunda parte el partido fue dominado de principio a fin por el elenco ajedrezado, ante un alicaído Cúcuta que se metió atrás y no propuso fútbol.

La justa expulsión de Óscar Caicedo por doble amarilla en el minuto 31 de la etapa complementaria, terminó de agudizar la crisis del cuadro de Norte de Santander.

Al final una victoria justa para el cuadro boyacense que lo ubica en el décimo primer lugar de la tabla, con 20 puntos y lo acerca al grupo de los ocho.

Alberto Gamero, director Técnico del Boyacá Chicó, manifestó su felicidad por el rendimiento del equipo.

"Jugamos bien, prácticamente solos ante un Cúcuta que no se sintió en el terreno de juego. Lo más importante es que seguimos en la pelea. Ahora tenemos que ir a Barranquilla a sumar", indicó el estratega.

Por su parte, Víctor Danilo Pacheco afirmó el onceno ajedrezado no está muerto y que mientras hayan opciones seguirá luchando.

"Vamos por los tres puntos a Barranquilla. Sabemos que Junior es un rival difícil pero no imposible, además este es un equipo que siempre lucha por la misma causa", señaló el medio campista.

"Se sacó el resultado en un partido que necesitábamos ganar, por eso todavía nos falta mucho trecho para clasificar, por eso el próximo encuentro contra el Junior será de vida o muerte", dijo Ferley Villamil, jugador boyacense quien se ingenió el pase gol con el cual el cuadro ajedrezado selló su victoria. 

Boyacá Chicó 2 / Cúcuta 0

Boyacá Chicó: Velásquez (6); Y. Palacios (6), Galicia (7), García (6) y Pino (6); Ramírez (6), Mahecha (6), V. Pacheco (5) y Móvil (6); Moreno (6) y Salazar (4). Cambios: F. Pacheco (6) por Y. Palacios (7 ST), Villamil por Mahecha (33 ST) y R. Velásquez por Móvil (39 ST). Director técnico: Alberto Gamero.

Cúcuta: Saldarriaga (6); Caicedo (6), Portocarrero (6), Córdoba (6) y González (5); C. Castro (5), Castillo (6), Henry (5) y Romero (5); Urbano (4) y Pajoy (6). Cambios: Flórez (5) por Urbano (1 ST), Rivera por Romero (21 ST) y Banguero por Henry (41 ST). Director técnico: Aníbal Ruiz

Goles: Galicia (16 ST) y Moreno (35 ST).  Expulsados: Caicedo (31 ST). Amonestados: Ramírez, Y. Palacios; Romero, Caicedo, Portocarrero. Figura: Juan Gabriel Galicia (7).

Estadio:
La Independencia de Tunja. Asistencia: 2.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Leonardo Jaimes (7).


MAURICIO OCHOA
Corresponsal de EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.